fbpx

El Claustro de Twitter evalúa un curso lleno de retos y posibilidades

Los profesores españoles comenzaron este curso entre la incertidumbre, el miedo y la ilusión. Han sido unos meses en los que cada uno ha dado lo mejor de sí: adaptando espacios, desdoblando grupos, modificando proyectos y preparando actividades que hicieran olvidar a los estudiantes la Covid-19.
Fernando BoillosLunes, 21 de junio de 2021
0

Profesores y alumnos se han acostumbrado a vivir entre botes de gel hidroalcohólico, mascarillas y distancia social. Sin duda, este curso será un curso para no olvidar. Con clases híbridas, online, confinadas y presenciales… ha habido de todo. Por eso, hemos recurrido al #claustrovirtual de Twitter para ver qué balance hacen los docentes y cómo despiden el curso.

Fernando Martí

Martí es maestro especialista en Educación Infantil y Educación Física en el “Real Colegio Escuelas Pías” de Gandía. Actualmente es tutor de 6º de Primaria donde imparte las áreas de Lengua Castellana, Lengua Valenciana, Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales y Educación Física. Es un apasionado de las nuevas tecnologías y un enamorado de las metodologías activas.

Marisa Alberola

Profesora especialista de Música del Col·legi “Sant Josep Carmelites Missioneres Gracia” (Barcelona) y miembro del equipo de Titularidad de la Congregación Carmelitas Misioneras. Diplomada en Profesora Educación Infantil y Primaria. Profesora de Piano y postgrado en Dirección de Centros. Lleva más de 30 años dedicados al mundo de la Educación compaginando sus clases con las responsabilidades pedagógicas del equipo de titularidad.

Miguel Ángel Azorín

Miguel Ángel Azorín es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la Universidad de Alicante. Es el coordinador de marketing educativo y miembro del equipo de innovación en el Colegio “Padre Dehon” de Novelda, Level 1 y 2 Google Educator, Google Certified Trainer e Innovator, embajador de Genially, Coach de Edpuzzle entre otras herramientas digitales y creador de la app educativa Flipped Primary.

Antonio Bernabéu

Maestro de Primaria en el CEIP “Campoazahar” de Matanzas (Santomera-Murcia) y un referente dentro del claustro virtual de Twitter. Su centro es de ámbito rural y con aulas mixtas. Actualmente es especialista en Educación Física y tutor de 5º y 6º de Primaria, además de Responsable de Medios Informáticos.

Beatriz Cerdán

Maestra de Primaria incansable, creativa y todo un referente en las redes sociales. Ejerce su labor docente en el CEIP “El Pla” en Elche, Alicante. Sus gamificaciones y proyectos son ejemplo para muchos docentes de todo el país, con casi 18.000 seguidores.

Quique Subirás

Maestro de Primaria y coordinador de Innovación Pedagógica y TIC en el Colegio “Escuelas Pías” de Jaca de Huesca. Miembro del equipo de ‘Frikazos en el aula’. Amante de la innovación educativa y del juego como elemento indispensable en el aula. Este curso sus creaciones de Genially han dado mucho que hablar.

Laura Álvaro Andaluz

Docente y periodista. Es asesora lingüística en el CEIP “Infantes de Lara” y doctoranda del Cetie-UVa. Investiga sobre el desarrollo de la competencia mediática dentro de la Educación formal. Además, también es experta en coeducación e igualdad de género, siendo la responsable del área en su centro.

Carlos Negrín

Negrín es maestro de Educación Primaria, creador de contenidos y experto en innovación pedagógica y metodologías para el aprendizaje. Cuenta con diez años de experiencia dentro del aula y cuatro en la gestión directiva de la etapa de Primaria.

Vicent Gadea

Profesor de STEAM y ciclos formativos en “La Devesa School Carlet” en Valencia es uno de esos docentes comprometidos con el uso de las TIC. Formador del profesorado, tiene una página web donde sube artículos divulgativos y propone el uso de apps, programas…

Andrea Plaza

Profesora y experta en Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento. Después de tres años siendo responsable de formación y coordinando proyectos con videojuegos en Microsoft Educación, ahora trabaja como responsable de Educación en L3TCraft, llevando a cabo e impulsando proyectos de desarrollo de competencia digital docente a través del uso del Aprendizaje Basado en el Juego y los videojuegos.

Roberto Busquiel

Es miembro fundador y coordinador del proyecto MIAC, profesor de Educación Infantil, Primaria y Música desde 2008 en el Colegio “Padre Dehon” de Novelda (Alicante). Experto en Aprendizaje Cooperativo y en formación sobre planes estratégicos de innovación.

Christian Negre

Negre es un docente del siglo XXI. Con experiencia en prácticamente todas la etapas educativas, es un apasionado por el Aprendizaje Basado en Proyectos, el uso eficiente de la tecnología educativa, el trabajo interdisciplinar y el fomento de la creatividad. Su blog,  www.applejux.org funciona como su memoria expandida.

Alberto Herraez

Alberto junto con su hermano Mario Herráez, son conocidos como los eTwinz. Ambos son educadores reconocidos mundialmente sumando logros y premios internacionales. Los eTwinz son originarios de Salamanca (España) y en la actualidad realizan su función docente en Utah (EEUU). Alberto y Mario son profesores de 5º y 6º, a la vez que complementan esta actividad con formaciones y eventos alrededor del mundo.

Arantza Campollo Urkiza

Doctora en Educación, Licenciada en Musicología, Diplomada en Educación Musical. Profesora  de Música del Colegio «San Ramón y San Antonio» de Madrid y profesora asociada en la Universidad Complutense y Antonio de Nebrija de Madrid. Incansable, entusiasta y siempre en formación.

0
Comentarios