fbpx

El impulso de Galicia a la FP: una apuesta de éxito

El presidente Núñez Feijóo y el conselleiro Román Rodríguez escenifican la importancia que la Formación Profesional tendrá de cara a la dinamización laboral del territorio.
Redacción-comunidadesMartes, 22 de junio de 2021
0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita al IES Politécnico de Vigo. XUNTA DE GALICIA

La apuesta de Galicia por la FP se refleja en la cifra de alumnos matriculados, que en los últimos 10 años se incrementaron un 60% hasta los actuales 56.000.

Así lo subrayaba ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita al IES Politécnico de Vigo, en que reivindicó la Formación Profesional como opción educativa estratégica de cara a la recuperación económica.

Alberto Núñez Feijóo reivindicó la Formación Profesional como opción educativa estratégica de cara a la recuperación económica

El presidente destacó el acceso que permite a nuevas profesiones, con una formación específica orientada a los conocimientos más creativos y prácticos, así como su elevado nivel de empleabilidad, que en determinados ciclos supera el 90%.

"Enseñanza de prestigio"

Hace unos días el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, incidía también en que «la FP es una enseñanza de prestigio que abre las puertas del futuro».

Lo hacía la presentar los nuevos másteres de FP, más de una docena, y proyectos de FP Dual, que ascienden así a 99.

El conselleiro presentó los másteres como una formación que permite subir «un escalón en la escalera de calidad de la FP, una nueva oportunidad para que los estudiantes se especialicen en profesiones de alto valor añadido”.

“Los títulos se circunscriben a áreas de futuro como la implementación de redes 5G, la inteligencia artificial y big data o la ciberseguridad”, explicó el conselleiro, que aseguró que se trata de una oferta a partir del dálogo con el empresariado gallego y la comunidad educativa.

En cuanto a la FP Dual, que suma ya 2.300 alumnos en Galicia, suma 163 proyectos en marcha en la actualidad con la colaboración de 571 empresas. Los 99 nuevos proyectos se circunscriben en sectores como el agrario, comercio y marketing, fabricación mecánica, hostelería y sanidad.

Además, en los últimos 10 años Galicia ha incrementado su red de centros integrados de FP –de 11 en 2009 a 23 el próximo curso–, ha ampliado la red de viveros de empresa–de seia a 26– y ha creado nuevas modalidades de FP Básica, a distancia y programas para personas con necesidades especiales.

El plazo para solicitar plaza en FP en Galicia comienza el 25 de junio y la oferta puede consultarse en el Portal de la FP.

0
Comentarios