fbpx

El PSOE tilda de "falsedad" la contratación de 2.931 docentes en Madrid

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha dicho que las contrataciones para Educación por la Comunidad de Madrid es un "bulo en toda regla" y "hacerse trampas al solitario" ya que en 2020 se contrataron 7.000 docentes mas los 1.000 de apoyo Covid, y "ahora la cifra se reduce a 3.000".
RedacciónLunes, 28 de junio de 2021
0

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que contratará a 2.931 profesores y otros profesionales en los centros educativos de la región a partir de septiembre, que se suman a las 3.700 nuevas plazas de profesores de Secundaria cuyas oposiciones se celebraron el sábado pasado.

En declaraciones a los medios este viernes en la Asamblea, Lobato ha dicho que Ayuso anunció esta contratación como «una gran noticia» pero es «una fake new» ya que en la práctica «pasamos de una situación de 8.000 docentes» a una contratación de 3.000 frente a los 8.000 que había.

El portavoz socialista ha aseverado que esto tendrá como «consecuencia» el empeoramiento de la calidad de la Educación, así como de las ratios de alumnos y del «bienestar» de las familias y los niños.

Por su parte, el grupo parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea ha acusado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de «enmascarar el despido» de 5.000 profesores con el anuncio de nuevas contrataciones para el próximo curso, que «no es más que el cambio de naturaleza de plazas de profesorado ya existentes». «Estas contrataciones, en realidad, suponen el despido de unos 5.000 profesores en relación a los contratados el curso pasado. Lo único que hacen es mantener una parte de los 11.000 profesores contratados el curso pasado», ha dicho Unidas Podemos en una nota de prensa.

Unidas Podemos ha pedido «doblar la inversión» en Educación,»rebajar las ratios y contratar a 12.000 profesores». En su opinión, es «incomprensible» que el Gobierno de Ayuso «quiera recuperar ratios elevadas y despedir profesores», ya que es algo que va en «contra la calidad educativa y contra la salud y seguridad en las aulas».

«Por respeto a la ciudadanía, no es de recibo que el Gobierno de Ayuso siga usando un cóctel de mentiras y propaganda, como ya hizo en la sesión de investidura, anunciando con bombo y platillo una bajada de ratios que sería para dentro de dos años, solo para niños de cuatro años y que tardaría diez años en llegar a la ESO», ha añadido.

0
Comentarios