fbpx

Especial Innovative School Facilities

‘Innovative School Facilities’, 16 soluciones innovadoras para centros

Un encuentro online entre empresas y centros educativos que quieran conocer las ideas más innovadoras, optimizar recursos y ahorrar tiempo y dinero.
RedacciónMartes, 15 de junio de 2021
0

El próximo 13 de julio, entre las 9:00 y las 18:00 horas, Siena Educación organiza la jornada Innovative School Facilities que reunirá a directores de centros y miembros del equipo directivo con expertos de 15 sectores empresariales, que presentarán soluciones innovadoras y responderán a las preguntas de los colegios en una jornada maratoniana.

El encuentro será 100% virtual, pero aquellos que lo deseen podrán asistir presencialmente a la sede que se indique en Madrid hasta completar aforo.

De ambas formas, los asistentes podrán conocer de cerca las ventajas de tener unos buenos proveedores, que permiten, entre otras cosas, mejorar los resultados y las ratios de eficiencia del servicio educativo. Los participantes dispondrán de un sistema de citas para agendar reuniones personales y conocer más profundamente cada propuesta.

El encuentro reúne a las compañías más exitosas de cada sector que plantearán una solución alternativa e innovadora para cada actividad que los centros realizan.

Los sectores representados a lo largo de las seis horas que dura la jornada son: Seguros, Banca, Electricidad, Telefonía, Restauración, Viajes, Construcción, Tecnología, Extraescolares, Limpieza, Marketing Digital e Industria Textil.

Las sesiones

La empresa de fotovoltaicas Powen, que lleva más de diez años ofreciendo soluciones energéticas personalizadas, será la encargada de inaugurar el encuentro y ofrecerá soluciones de ahorro energético basadas en la instalación de placas solares con las que los centros pueden ahorrarse hasta un 50% de la factura.

Por su parte, BBVA presentará una serie de productos financieros diseñados específicamente para afrontar situaciones de falta de liquidez o de caída de ingresos con los que hacer frente a las situaciones de crisis producidas, por ejemplo, por el descenso en las matriculaciones de los alumnos, en los servicios de actividades extraescolares o en las cuotas voluntarias aportadas por las familias en la escuela concertada.

Trabajar con buenos proveedores y compañías mejora los resultados y las ratios de eficiencia del servicio educativo

Iberdrola será la compañía representante de la sección de energía y presentará soluciones de ahorro de gas y electricidad específicas para centros educativos.

También intervendrán la multinacional tecnológica Lenovo, la constructora Opera Severitas, Viajes El Corte Inglés, el distribuidor editorial global Scholarum, Marketing and School y la corporación D2L-Phidias que, en colaboración, administra los procesos de gestión de centros escolares (Phidias) y de gestión del aprendizaje en los mismos (D2L).

A las 13:30 horas, Andrés Muñoz Valdés, CEO de Muñoz Abogados Edulaw, mejor firma en el año 2021 en asesoramiento jurídico a centros docentes, será el encargado de presentar las claves para hacer frente al cambio regulatorio del modelo de conciertos y procesos de admisión de alumnos con su ponencia Claves jurídicas para ganar el futuro en el marco de la nueva gestión y dirección de los centros educativos.

En el sector de las actividades extraescolares, el grupo Puy Du Fou, creador de academias propias de formación técnica y artística para espectáculos, presentará un modo alternativo de realizar las actividades extraescolares de los centros.

La sesión a cargo del Grupo SIFU informará a los asistentes sobre todos los servicios que un centro educativo puede externalizar para centrarse en su actividad principal, educar.

Aula Siena, que ofrece formación presencial y online para profesionales de la Educación y sanidad; Uniformas, fabricante de uniformes escolares; y la empresa de seguros Mapfre serán los encargados de cerrar esta jornada informativa.

0
Comentarios