fbpx

Invertirán 1,2 millones en ampliar el programa de digitalización “Carmenta”

El programa se implantará el próximo curso escolar en 77 nuevos centros.
Redacción Castilla-La ManchaMiércoles, 2 de junio de 2021
0

Rosa Ana Rodríguez, durante su visita al CEIP “Escultor Alberto Sánchez” de Toledo | JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 1,2 millones de euros para seguir ampliando el programa de digitalización educativa Carmenta el próximo curso escolar.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en una visita al CEIP “Escultor Alberto Sánchez” de Toledo, donde ha concretado que esta cantidad económica irá destinada a que 111 centros educativos que ya participan en Carmenta amplíen sus servicios, así como a implantar, el próximo curso escolar, el programa en 77 nuevos colegios e institutos de la comunidad autónoma.

“Con esta cantidad económica los centros educativos podrán adquirir hasta un total de 3.059 dispositivos informáticos, de los que 430 serán paneles interactivos y 2.619 tabletas de uso educativo”, ha añadido.

Tabletas y monitores interactivos

La titular de Educación también ha detallado que, de los 77 nuevos colegios e institutos de la región que se sumarán al programa siete serán de la provincia de Albacete, 24 de la de Ciudad Real, tres de la de Cuenca, 13 de la de Guadalajara y 30 de la provincia de Toledo.

El programa Carmenta, que el próximo curso se impartirá en 270 centros educativos, consiste en la utilización, por parte del alumnado y del profesorado, de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas que se vayan a trabajar en este formato. Fundamentalmente son asignaturas troncales, como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.   

Además, se utilizan monitores interactivos digitales que permiten el control del trabajo individual de cada escolar en su dispositivo, la corrección de sus tareas y la utilización de un amplio abanico de recursos digitales.

Digitalización educativa

Durante su visita, Rodríguez ha puesto en valor el importante trabajo que realiza en materia de digitalización educativa y su compromiso con el programa Carmenta.

En la actualidad, el centro toledano imparte el programa en cinco aulas de quinto y sexto curso de Educación Primaria, que dan servicio a un total de 106 alumnos y alumnas. De cara al próximo curso está previsto ampliarlo en otras tres aulas, más de cuarto curso de Educación Primaria. Para ello, el centro recibirá una cantidad de casi 10.000 euros. 

Inversión curso 2021-22

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en el curso 2021-22 un montante de 10,3 millones de euros, con los que financiará el programa de becas de comedor escolar y de libros de texto.
  • Con esta partida se podrá alcanzar en torno a 100.000 becas, lo que supone el 71% del alumnado que hace uso de los comedores escolares y el 34% del conjunto del alumnado tendrá alguna beca de libros de texto.
  • A becas de comedor escolar se destinarán 7.454.678 euros, un importe que ha aumentado en 900.000 euros con respecto a este año. Con esta cantidad está previsto conceder más de 26.500 becas a alumnos.
  • En cuanto a las ayudas para libros de texto, el próximo curso contarán con una partida de 2.917.371 euros, que alcanzarán previsiblemente más de 71.800 becas para libros.
0
Comentarios