fbpx

La Fundación Real Madrid lanza una plataforma OTT interactiva de libre acceso con Adidas e Interactvty

En ella reúne videos y contenidos gratuitos de aprendizaje de deporte y valores, que son accesibles desde todos los dispositivos.
Jueves, 3 de junio de 2021
0

La plataforma de e-learning Sports Values Academy de la Fundación Real Madrid se convierte desde hoy en una plataforma interactiva OTT (Over The Top) omnicanal, accesible para todos los públicos desde cualquier dispositivo con conexión a internet: smartphones, smart tv o web. Desarrollada por Interactvty gracias al apoyo de Adidas, permitirá que los vídeos, contenidos, talleres, cursos y actividades de la Fundación sean accesibles de manera libre y simultánea en todo el mundo.

Basada en la filosofía global de edutainment de la Fundación Real Madrid y en la metodología Por una Educación Real: Valores y Deporte, la OTT se dirige fundamentalmente a educadores, técnicos deportivos, entrenadores y padres, pero incluirá además contenidos para beneficiarios de los proyectos sociodeportivos y «para cualquier persona interesada en el deporte como herramienta para la Educación en valores, la cooperación al desarrollo y la inclusión social”, según explica Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid.

“El impulso de Interactvty y Adidas ha sido fundamental para el desarrollo de la plataforma y permite que esta sea realmente universal y global”, señala Gema Ortega, directora del Área de Formación de la Fundación Real Madrid y responsable del proyecto. Por su parte, el director general de Adidas, Javier Gurrea, señaló: “En Adidas creemos que el fútbol y el deporte tienen el poder de cambiar la vida de las personas, es por ello que este proyecto de educación a través de los valores del Real Madrid son claves para el desarrollo de una sociedad más inclusiva e igualitaria”.

Accesibilidad universal

Cursos, talleres, videos, actividades y otros recursos educativos, así como los pioneros y vanguardistas manuales de la entidad Entrenando fútbol enseñando valores, Iniciación al Valorcesto o Fútbol y Valorcesto inclusivos serán ahora accesibles de forma universal, facilitando las conexiones y la comunicación con todos los técnicos de proyectos de la Fundación en el mundo pero también con el resto del público. Un paso de gigante en un tiempo récord que ya ha interesado a numerosas entidades educativas y académicas que muy pronto se unirán en esta nueva plataforma global de Educación, valores y deporte.

25 años de desarrollo

La Fundación Real Madrid desarrolla desde hace 25 años proyectos y programas de Educación, cooperación e inclusión social para atender a colectivos con y sin riesgo de exclusión en más de 90 países del mundo. Los valores positivos del deporte y una metodología didáctica pionera han situado a la Fundación como referente en escuelas sociodeportivas, campus, clínics y otros programas socioeducativos en los que ya han participado más de un millón y medio de personas en los cinco continentes.

0
Comentarios