fbpx

La herramienta gratuita que permite editar y convertir PDF sin necesidad de instalar programas

A través de FormatPDF.com, los profesores pueden modificar documentos PDF, escribir o dibujar sobre ellos, convertirlos en otros formatos o cambiar las dimensiones, todo ello en la propia web, de una forma sencilla y con la máxima seguridad.
Adrián ArcosLunes, 28 de junio de 2021
0

Una gran ventaja de FormatPDF.com es la posibilidad de utilizarla desde cualquier dispositivo con acceso a internet. @ VLADIM_KA

El cierre de los centros educativos provocado por el Covid y la sustitución de las clases presenciales por la enseñanza online o por un modelo híbrido ha llevado a un aumento en el uso de herramientas digitales por parte de profesores y alumnos. Uno de los formatos más utilizados para este tipo de tareas online es el PDF, sobre todo por su alta compatibilidad con la mayoría de sistemas operativos y por su facilidad para adjuntarlo a través del correo electrónico. Y una de las herramientas gratuitas más completas y útiles para las actividades educativas con PDF es FormatPDF.com.

Con esta plataforma, profesores y alumnos pueden editar los contenidos de sus PDF, convertirlos en el formato que deseen y reordenar las páginas de la forma que más les convenga, entre otras muchas opciones. Y todo ello de una forma muy sencilla e intuitiva a través de una herramienta completamente online, sin necesidad de descargarse ningún programa ni de utilizar memoria del propio dispositivo.

Girar PDF

Durante este último año, han sido muchos los profesores que han mandado tareas online a sus alumnos para que las devuelvan en formato PDF. Sin embargo, muchos se quejaban de que sus alumnos se las enviaban volteadas, lo que suponía un esfuerzo extra para buscar el programa con el que pudieran solucionarlo. La gran ventaja de FormatPDF.com es que no se necesita instalar ningún programa, y entre sus opciones, existe la de girar documentos de forma sencilla desde la propia web.

Una gran ventaja de esta herramienta es la posibilidad de utilizarla desde cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a internet, funciona con cualquier navegador (Chrome, Firefox, Safari…) y es compatible con todos los sistemas operativos (desde Windows hasta Android, pasando por Mac, Linux, iOS y cualquier otra plataforma).

Edición de documentos

Otra de las actividades más realizadas por los profesores en los PDF tiene que ver con la posibilidad de editar, escribir o dibujar sobre los documentos. En este sentido, FormatPDF.com permite hacer cambios online, añadir o reemplazar texto, pintar y plasmar diseños, incorporar imágenes, poner marcas de agua, firmar digitalmente, numerar las páginas o eliminarlas, entre otras muchas posibilidades. Y todo ello de una forma muy intuitiva y fácil, lo que hace que la experiencia de usuario sea muy agradable.

Y también se usa mucho en clase la conversión de PDF a otro tipo de formatos y viceversa. Con FormatPDF.com, los docentes podrán convertir fácilmente a PDF documentos en Word, Excel, PowerPoint o JPG, o al revés.

Una herramienta multifuncional

A continuación enumeramos las principales opciones que permite FormatPDF.com y que resultan especialmente útiles para el ámbito educativo:

  • Comprimir PDF: comprimir online para reducir el peso de los documentos.
  • Unir y dividir PDF: juntar o separar páginas para tener un solo documento o archivos diferentes.
  • Ordenar PDF: cambiar el orden de las páginas de la forma que se desee.
  • Girar PDF: voltear el documento con el ángulo que se necesite.
  • Proteger PDF: bloquear el documento con seguridad por medio de una contraseña contra copia, edición o lectura.
  • Convertir PDF: pasar un documento a otros formatos como Word, PowerPoint, JPG, Excel, etc., y pasar también de estos formatos a PDF.
  • Editar PDF: firmar los documentos, modificarlos, desbloquearlos, repararlos, escribir y dibujar sobre ellos, numerar o eliminar páginas, y poner o quitar marcas de agua.
Importancia de la privacidad

Es importante resaltar que, aunque todo se realiza desde la nube, los archivos PDF no se suben de forma pública a ningún sitio. Nadie más que el profesor puede ver ni encontrar los documentos que suba a la plataforma. FormatPDF.com dispone de una página segura y con una política de privacidad bastante restrictiva y pensada para la seguridad del docente.

0
Comentarios