fbpx

La oferta de empleo público de 2022 llega a las 1.100 plazas

Las plazas previstas irán destinadas al cuerpo de maestros, inspectores y catedráticos de Música y Artes Escénicas y situará la tasa de interinidad en torno al 6%.
RedacciónMartes, 15 de junio de 2021
0

Rosa Ana Rodríguez y Amador Pastor durante la rueda de prensa celebrada en Toledo. JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó a la Mesa Sectorial de Educación la semana pasada una oferta de empleo público docente formada por 1.157 plazas que se ofertarán en un proceso de oposiciones que está previsto que tenga lugar el próximo año 2022.

En este sentido, la titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez, detalló en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, que serán 1.121 plazas para el cuerpo de maestros, 25 para el cuerpo de Inspección y 11 para el cuerpo de catedráticos de Música y de Artes Escénicas.

En concreto, para el cuerpo de maestros, serán 200 para la etapa de Educación Infantil, 220 para la de Educación Primaria, 324 serán para Filología Inglesa, 12 para Filología Francesa, 110 para Educación Física, 70 para Música, 75 para Audición y Lenguaje, y 110 para Pedagogía Terapéutica.

Con estas plazas, la tasa de interinidad se reducirá hasta bordear el 6%, según explicó la consejera. “El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende continuar su apuesta por la consolidación del empleo estable y reducir la interinidad”, apostilló la consejera de Educación durante su intervención.

Al sumar estas plazas, ya serán 3.790 plazas educativas las que han salido a concurso desde 2016. Así, aquel año se convocaron 750 para el cuerpo de maestros, en 2018 fueron 923 para las enseñanzas medias y 40 para inspección educativa, mientras que en 2019 estuvieron a disposición de los opositores 1.050 para el cuerpo de maestros.

Este año se llevarán a cabo los procesos selectivos para adjudicar 1.207 plazas correspondientes a enseñanzas medias. Será del 19 de junio al 31 de julio en una oferta de empleo público que se llevará a cabo en las cinco capitales, además de en Talavera y Puertollano.

Para ellas hay inscritos más de 12.500 aspirantes, cuyas capacidades serán valoraras por 575 miembros de los 135 tribunales que se pondrán en marcha.

Contexto sanitario

El proceso de oposiciones de este año estará marcado por la pandemia. La mayoría de los docentes de Castilla-La Mancha están vacunados, pero no así muchos de los aspirantes que todavía no son interinos y a los que por edad todavía no les ha alcanzado el proceso.

Al respecto, la consejera Rodríguez aseguró que se van a poner en marcha protocolos que garanticen “la seguridad de todos los que concurren al proceso y de los miembros de los tribunales”. Para ello se desplegarán una serie de medidas, como el reparto de 22.800 mascarillas FFP y 13.500 quirúrgicas.

0
Comentarios