fbpx

Los dispositivos ASUS BR1100, los mejores compañeros para estudiantes de todas las edades

Los portátiles BR1100 soportan conectividad de alta velocidad, mejoran la calidad del aprendizaje a distancia y el diseño modular facilita su mantenimiento en cualquier lugar.
Martes, 15 de junio de 2021
0

El modelo ASUS BR1100F dispone de un panel multitáctil de 11,6” que proporciona una experiencia de aprendizaje intuitiva. © ASUS

Cuando los docentes van a introducir o sustituir nuevos dispositivos en su clase, les pueden surgir dudas sobre cuál escoger de toda la amplia gama que existe en el mercado. Una de las opciones más completas para el aprendizaje son los nuevos dispositivos BR1100C y BR1100F que ha lanzado ASUS. Son dos portátiles con sistema operativo Windows 10 Professional Academic que han sido diseñados para sobrevivir en entornos tan difíciles como los escolares, en los que los dispositivos están expuestos a un intenso desgaste. 

Estos nuevos dispositivos de ASUS están creados para el aprendizaje presencial y a distancia. Provistos de tecnología 4G LTE, ofrecen una conectividad móvil segura y rápida. También incorporan WiFi 6 para conectar las clases a velocidades ultrarrápidas y para que los chats de vídeo funcionen con una mayor fluidez. Ambos modelos disponen de una amplia autonomía para toda la jornada escolar, con hasta 10 horas por carga, lo que permite a los estudiantes disfrutar de un aprendizaje ininterrumpido. También vienen con hasta 128 Gb de almacenamiento eMMC y con ranura M.2 para instalar un SSD opcional de hasta 1 TB, lo que resulta perfecto para almacenar colecciones de vídeos, música o documentos escolares.

El ASUS BR1100F es, además, convertible y cuenta con una pantalla táctil que se abre 360°

El ASUS BR1100F es, además, convertible y cuenta con una pantalla táctil que se abre 360°, un lápiz óptico y una cámara encarada hacia fuera; que conforman un dispositivo muy versátil para hacer un examen en modo tablet, estudiar o subrayar en el modo carpa y pasar al modo portátil para hacer los trabajos de clase. El lápiz óptico ofrece un mayor grado de detalle al dibujar, tomar notas o subrayar.

Este modelo ASUS BR1100F dispone también de una cámara encarada hacia fuera con la que los alumnos pueden explorar y aprender de formas totalmente nuevas. Su posicionamiento permite capturar fotos y vídeos en modo tableta y la resolución de 13 MP asegura capturas y grabaciones con todo lujo de detalles. Este dispositivo concretamente tiene además un panel multitáctil de 11,6” – 29,46 cm que proporciona una experiencia de aprendizaje intuitiva. La pantalla está certificada por TÜV Rheinland por sus bajas emisiones de luz azul, lo que ayuda a proteger los ojos de los niños.

Por su parte, el ASUS BR1100C dispone de una pantalla de igual tamaño, en este caso no es multitáctil pero su tecnología permite reducir los reflejos para disfrutar de experiencias de aprendizaje prolongadas sin fatiga, incluso en exteriores. La pantalla también está certificada por TÜV Rheinland por sus bajas emisiones de luz azul.

Para ambos dispositivos también existe la opción de deslizar la cubierta para desactivar la cámara web y tener así más privacidad. Una sencilla función de seguridad especialmente ideal para los usuarios más jóvenes.

Estos equipos pueden soportar caídas ocasionales desde 120 cm, y su bisagra y puertos están diseñados para resistir los abusos del uso diario

Las aulas pueden presentar muchos retos, pero los ASUS BR1100 están preparados para cualquier eventualidad. Construidos para superar el exigente estándar militar MIL-STD-810H, estos equipos pueden soportar caídas ocasionales desde 120 cm, y su bisagra y puertos están diseñados para resistir los abusos del uso diario. De forma que seguirán funcionando, aunque se caigan desde el escritorio del aula o la mesa del comedor.

A prueba de golpes

Los cuatro bordes y esquinas exteriores están protegidas por un paragolpes de goma que reduce el impacto de los choques y garantiza que los componentes críticos de mantengan a salvo. El teclado soporta derrames de líquidos de hasta 330 cc sin sufrir daños, de forma que las salpicaduras pueden drenarse, limpiarse y secarse fácilmente.

También la barra de goma en la base proporciona un soporte seguro y mejora el agarre cuando se transporte el portátil de una clase a otra, un detalle de diseño que reduce el riesgo de tropiezos y resbalones. Asimismo, se reduce al mínimo el espacio entre los bordes de las teclas y el marco del teclado, lo que evita que las teclas puedan saltar.

Los ASUS BR1100 tienen un diseño modular que facilita el mantenimiento in situ

Para reducir el tiempo de inactividad, los ASUS BR1100 tienen un diseño modular que facilita el mantenimiento in situ con herramientas sencillas del teclado, la batería, el módulo térmico y los puertos de E/S. Además, la parte inferior se fija con tornillos cautivos, lo que elimina la posibilidad de perderlos durante las reparaciones.

Reducción del ruido

Para facilitar el aprendizaje a distancia y mejorar la calidad de las videoconferencias, los ASUS BR1100 cuentan con la innovadora tecnología de cancelación de ruido asistida por IA de ASUS, que emplea el aprendizaje automático para eliminar los ruidos de fondo de la conversación.

La tecnología de reducción de ruido 3D (3DNR) de la webcam elimina hasta el 94% del ruido que afecta a cualquier cámara, especialmente en condiciones de poca luz. Esta tecnología mejora significativamente la calidad de la imagen sin perjudicar la exposición o los niveles de detalle.

Ambos dispositivos cuentan con certificación Energy Star y EPEAT nivel gold, lo que se traduce en que son portátiles ambientalmente sostenibles

Los ASUS BR1100 tienen un brillante indicador LED en la cubierta superior que permite que los educadores sepan si el portátil de un estudiante tiene problemas de conexión o necesita cargarse, lo que es de gran ayuda para minimizar el tiempo de inactividad.

Ambos dispositivos están protegidos con el tratamiento antibacteriano ASUS BacGuard, que inhibe el crecimiento de bacterias y microorganismos en más del 99% durante un periodo de 24 horas.

Cabe destacar también que ambos dispositivos cuentan con certificación Energy Star y EPEAT nivel gold, lo que se traduce en que son portátiles ambientalmente sostenibles y de gran eficiencia energética.

0
Comentarios