fbpx

Oposiciones 19 junio: acceso escalonado, distancia y mascarilla

En el Portal de Educación ya se encuentra disponible toda la información dirigida a los 15.816 aspirantes que se presentan este año.
Alba TardónMiércoles, 9 de junio de 2021
0

Fila de adultos esperando acceder a una prueba. ADOBE STOCK

Un total de 15.816 aspirantes acudirán el próximo sábado, 19 de junio, hasta las 43 sedes gestionadas por 205 tribunales dentro del proceso de Oposiciones de Secundaria y otros cuerpos en Castilla y León.

En juego están las 1.401 plazas ofertadas por el Gobierno autonómico –divididas en 22 especialidades de Secundaria, 13 de Formación Profesional y una de Música y Artes Escénicas– en una convocatoria marcada por las medidas del protocolo Covid-19.

Entre ellas destacan los llamamientos escalonados –a partir de las 8:30 horas de la mañana– en los que se indicará a cada opositor el aula donde realizará la prueba, el acceso concreto a la misma y la hora específica de su llamamiento.

Además de este cambio, que sustituye el llamamiento único de procesos anteriores, la Consejería de Educación recuerda que “no podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con Covid-19, a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho”.

Asimismo, desde el departamento que dirige Rocío Lucas recuerdan a los aspirantes que durante la prueba se mantendrá la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, la limitación de contactos, la higiene de manos de forma frecuente y el uso de la mascarilla en todo momento.

Otra novedad establecida por Educación “con el fin de evitar concentraciones innecesarias” concierne a aquellos aspirantes que formen parte de los listados ordinarios de baremación actualmente vigentes, que “no están obligados a acudir a la realización de la primera prueba de la fase de oposición para permanecer en las listas de interinos”, anuncian desde la Consejería.

Por último, la Administración autonómica ha reducido la ratio por tribunal, por lo que el número se incrementa, hasta 205, respecto a la anterior convocatoria (en la que 142 evaluaron a 13.923 opositores). Cada aspirante deberá estar presente en el lugar y hora fijado por el tribunal para su comparecencia individual.

Ya está disponible en el apartado de oposiciones del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León toda la información de interés para realizar la primera prueba de esta convocatoria de oposiciones.

Desglosado por provincias, 1.368 opositores acudirán a Ávila, 2.211 a Burgos, 1634 tendrán como sede León, 1.507 se examinarán en Palencia y 1.474 en Salamanca. Por otro lado, Segovia acogerá a 1.368 aspirantes, mientras que a Soria se desplazarán 1.434 personas y en Valladolid se examinarán 1.981 opositores.

0
Comentarios