fbpx

Rocío Albert: “En INAV ESO, la tasa de abandonos es mínima”

La viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, entregó los diplomas de Graduado en ESO a los alumnos de INAV y destacó que sea un centro con una tasa mínima de abandonos (por debajo del 10%), y donde aprueba el 77% de sus alumnos.
RedacciónMartes, 29 de junio de 2021
0

La viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, fue la encargada de entregar los diplomas de ESO a los alumnos de este curso 2020-21 que han estudiado en INAV ESO (Centro Oficial de Educación Secundaria Online). El Acto de Graduación tuvo lugar el pasado 28 de junio en el Impact Hub Piamonte de Madrid.

Albert, que agradeció enormemente el trabajo y el compromiso de INAV ESO en la formación de adultos, quiso destacar que sea un centro con una tasa mínima de abandono, ya que “un 77% de sus alumnos aprueban, esto hay que destacarlo porque no suele ocurrir con frecuencia”.

También animó a toda la promoción a seguir estudiando para poder obtener mejores oportunidades profesionales en el futuro: “Tener la ESO os abre un abanico de posibilidades brutal, tanto laborales como de continuidad en la formación académica. Sin el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, las posibilidades de encontrar un empleo mínimamente cualificado son escasas”.

"

Sin el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, las posibilidades de encontrar un empleo mínimamente cualificado son escasas

"

La viceconsejera tuvo también palabras de agradecimiento para los profesores de INAV ESO: “Quiero dar las gracias a vuestros profesores y demás personal de INAV por ofreceros esta nueva oportunidad pero sobre todo gracias a vosotros por el esfuerzo que habéis hecho por graduaros. Que nadie piense que no tiene mérito porque la ESO se obtiene con 16 años, os lo aseguro: tenéis mucho mérito”.

También el director de INAV ESO, Javier de los Bueis, dio la enhorabuena a los alumnos que acudieron al acto y los animó a “coger el timón de este barco que durante estos dos años habéis construido con esfuerzo y trabajo duro. Espero y deseo que sea cual sea el rumbo que elijáis, sepáis hacer lucir ese barco que habéis construido cada uno. Ya sea en un nuevo trabajo o en continuar formándoos y aprendiendo nuevos conocimientos”.

Por su parte, José Mª de Moya, director general de Siena Educación, agradeció el apoyo de la viceconsejera a la formación de adultos y puso en valor el modelo innovador de INAV ESO que compagina la Educación 100% online y la orientación individualizada de cada alumno como clave del éxito para los buenos resultados obtenidos por INAV ESO.

Al finalizar el acto, los alumnos pudieron conocer y charlar con los que habían sido sus profesores. Fue un evento muy emotivo en el que todos los participantes disfrutaron de los logros y el esfuerzo realizado para conseguir el título de la ESO.

Promoción de INAV ESO 2020-21
1 de 4

¿Qué es INAV?

INAV es el primer centro oficial de España donde se pueden realizar los estudios de Educación Secundaria de forma online. Es un centro privado y autorizado para impartir la ESO online y donde el alumno puede obtener el Título Oficial de Graduado en ESO, válido para todo el territorio español. Son los docentes del propio centro los que examinan a los alumnos.

También se pueden cursar algunos ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior vía online en INAV FP. Con estos estudios, el alumno puede obtener certificados de profesionalidad que le ayuden a acceder a un puesto de trabajo.

0
Comentarios

  1. MARIA VICTORIA
    24 de agosto de 2021 18:43

    EDUCACIÓN DE ADULTOS