fbpx

Alegría lleva la nueva Ley de Formación Profesional al Consejo General de FP

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha presentado la futura ley de Formación Profesional al Consejo General de FP, el órgano consultivo del Gobierno en esta materia.
RedacciónJueves, 15 de julio de 2021
0

La ministra y el secretario de Estado en la reunión virtual del Consejo General de FP.

DOCUMENTO: Informe del Consejo Escolar del Estado a la Ley de FP (PDF)

Se trata de la primera reunión de este órgano de participación institucional presidida por la nueva titular de Educación y Formación Profesional tras su toma de posesión el pasado lunes, cargo en el que releva a Isabel Celaá.

Alegría, acompañada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señala en un comunicado que la FP es para el Gobierno «una estrategia de país, capaz de desarrollar el talento, la palanca de crecimiento económico y, en definitiva, de bienestar social”. Además ha insistido en “la vocación de escucha y la búsqueda de consensos” así como la disposición del equipo de Ministerio para llevar a cabo “una política útil al servicio de la ciudadanía”.

La futura norma establece una oferta única, modular y flexible de FP dirigida por primera vez a estudiantes, trabajadores y desempleados, ordenada en itinerarios formativos a través de cinco grados ascendentes

Yolanda Díaz subraya la necesidad de conseguir que «la buena cualificación de nuestros jóvenes y de las personas trabajadoras sea aprovechada en el ámbito productivo, mejorando las empresas, los servicios públicos, privados o sociales. Mejorando el capital humano y la empleabilidad».

El borrador de la futura norma llega al Pleno del Consejo General de la Formación Profesional tras ser presentado al Consejo de Ministros el pasado 15 de junio, en primera lectura. Desde entonces, se han ido recogiendo las aportaciones al texto de las distintas administraciones educativas y de empleo de las comunidades, interlocutores sociales y entidades del ámbito de la Formación Profesional. El documento también será tratado en el seno del Consejo Escolar del Estado, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Estado, antes de su vuelta al Consejo de Ministros para su aprobación y posterior envío a las Cortes.

La futura norma establece una oferta única, modular y flexible de FP dirigida por primera vez a estudiantes, trabajadores y desempleados, ordenada en itinerarios formativos a través de cinco grados ascendentes.

0