fbpx

Castilla-La Mancha congelará las matrículas y tasas universitarias durante cinco años

Castilla-La Mancha congelará las matrículas y tasas universitarias de los grados y másteres de la Universidad regional (UCLM) durante los próximos cinco años.
EfeLunes, 12 de julio de 2021
0

Firma de dos protocolos de colaboración con la UCLM en materia sanitaria y de investigación.

Así lo ha avanzado este viernes el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante un acto en Puertollano (Ciudad Real) tras la firma de dos convenios con la institución académica. García-Page ha indicado que la congelación de los precios universitarios se enmarca en el denominado Plan Garde y en el «gran contrato-programa» que se va mejorar con respecto al actual y al que se dará una mayor estabilidad porque la duración pasa de cuatro a cinco años.

Asimismo, ha adelantado que «en muy pocos días» concretará otro acuerdo con la UCLM para que haya «fondos especiales para que ningún joven tenga que abandonar la Universidad por problemas económicos». En este sentido, ha recordado que fue una «petición expresa» del nuevo rector de la UCLM en su toma de posesión, para ayudar a los jóvenes que tengan dificultades para estudiar incluso aunque sean becados. «No estamos hablando de un servicio gratuito, porque todo vale su dinero, ni de una barra libre, sino de que el dinero no va a ser el problema para estudiar», ha resaltado García-Page, al tiempo que ha apuntado que esta iniciativa también responde al deseo de «atraer» universitarios de otras regiones.

0
Comentarios