fbpx

Coding Giants aterriza en España con el objetivo de educar a 400 alumnos en programación

Los próximos 21 y 22 de julio, Coding Giants organiza ‘Escuela con Gigantes’, una serie de webinars gratuitos para introducir a los jóvenes en el mundo de la programación.
Miércoles, 14 de julio de 2021
0

Se busca programador”. Los especialistas en codificación son unos de los perfiles más demandados actualmente en el mercado y una gran parte de estos puestos quedan vacantes ante la falta de personal cualificado. Coding Giants, escuela innovadora para jóvenes interesados en la programación y las nuevas tecnologías, aterriza en España con el objetivo de formar a 400 niños y adolescentes en esta materia durante el próximo año escolar.

Las profesiones denominadas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son las más demandas y con mayores ratios de crecimiento tanto en nuestro país como fuera de él. En Europa, las ofertas de perfiles tecnológicos han aumentado un 41,3% en la última década, frente al 3,4% del crecimiento del empleo a nivel global, de acuerdo con el informe ‘Digital Talent Overview 2020’ de Barcelona Digital Talent.

En este sentido, la Comisión Europea alerta sobre las dificultades para contratar expertos TIC, con unas 750.000 vacantes sin cubrir en este ámbito y 900.000 en programación. Así lo confirman estudios como el ‘Informe de Empleos Emergentes’de LinkedIn, donde destacan posiciones con alta demanda como especialista en inteligencia artificial, desarrollador de Python o científico de datos.

Más allá de las salidas laborales, también es importante que los más jóvenes desarrollen nuevas formas de organizar, expresar y compartir ideas. “A todos se nos enseña a escribir para que nos comuniquemos con los demás y organicemos nuestros pensamientos; esta misma visión debería ser aplicable al hecho de aprender a codificar”, afirma Kamila Purymska, CEO en Coding Giants España.

En este contexto, Coding Giants ofrece clases de programación presenciales y online para niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, ayudándoles a comprender cómo funciona la tecnología y proporcionándoles las bases del pensamiento lógico. La escuela adapta sus clases en función de la edad de los estudiantes, con el objetivo de hacer clases divertidas y de fácil aprendizaje.

Coding Giants se compone de programadores y profesionales con el apoyo de educadores experimentados. En este aspecto, las actividades de la escuela están avaladas por un amplio grupo de pedagogos. Los expertos lo tienen claro: aprender a programar estimula la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, y genera un interés muy necesario por la tecnología.

Por qué los niños deben aprender a programar 

Del mismo modo que el inglés también resulta fundamental en la formación de los más jóvenes, la codificación será una habilidad clave para las nuevas generaciones. Existen diversas razones para apoyar la educación en este campo, como que ayuda a entender el funcionamiento de los dispositivos que utilizamos a diario, o que fomenta el pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas.

“No hay que temer por que los niños y adolescentes dediquen una parte importante de su tiempo a estar frente al ordenador, pues ahí reside un potencial académico, profesional y personal que no deben dejar escapar”, expone Purymska. “Por tanto, se debe fomentar el aprendizaje en programación para comprender en profundidad la herramienta que utilizamos en nuestro día a día, pero también otras actividades físicas que ayuden a fortalecer el cuerpo y la mente”.

‘Escuela con Gigantes’: 21 y 22 de julio

Con el objetivo de animar a los jóvenes españoles a tener una primera toma de contacto con el mundo de la programación, los próximos días 21 y 22 de julio de 2021 Coding Giants organiza ‘Escuela con Gigantes’. Se trata de un conjunto de webinars gratuitos sobre programación y nuevas tecnologías conducidos por los docentes de la escuela a través de su canal de YouTube.

‘Escuela con Gigantes’ permitirá a los niños y adolescentes de 6 a 18 años conocer las principales herramientas para aprender a programar, desarrollar videojuegos y páginas web, y promover un uso consciente de las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más tecnológico.

Cada estudiante podrá inscribirse a uno de los dos grupos en función de su grupo de edad:

  • 6-12 años: “Programación de juegos en 4D”. Aprenderán los conceptos básicos de la programación y cómo crear juegos.
  • 12-18 años: “Desarrollo de páginas web”. Aprenderán a codificar en HTML, CSS y JavaScript y a crear páginas web desde cero.
0
Comentarios