fbpx

Educación abre 10 cursos de especialización de FP en sectores emergentes

La Consellería de Educación ha abierto ya el periodo de admisión y matrícula en los 10 cursos de especialización de FP en sectores económicos emergentes que se ofertarán el próximo curso 2021-22 en 32 centros educativos públicos de la Comunitat Valenciana.
EfeJueves, 8 de julio de 2021
0

El conseller Vicent Marzà ha destacado el impulso que se ha realizado en estos estudios, a los que ha calificado como másteres de la FP.

Según ha informado la Conselleria, estos cursos de especialización están dirigidos a personas tituladas en FP de Grado Superior o Medio que, con una duración de entre 600 y 720 horas, imparten formación de vanguardia en ámbitos emergentes de la economía.

El conseller Vicent Marzà ha destacado el impulso que se ha realizado en estos estudios, a los que ha calificado como másteres de la FP: «En un año hemos doblado el número de estos cursos, con cinco nuevas titulaciones y 700 plazas». «Los másteres de la FP son una oferta necesaria para dar respuesta de especialización en sectores económicos emergentes e innovadores que tienen establecido tejido productivo en nuestro territorio y, por lo tanto, una oportunidad de trabajo segura y en buenas condiciones laborales para las personas que los cursen», ha asegurado Marzá.

Entre las cinco nuevas titulaciones se encuentran los cursos de fabricación aditiva mediante el uso de impresoras 3D, especialización en desarrollo de videojuegos y realidad virtual, especialización en Inteligencia artificial y ‘big data’, cultivos celulares, y mantenimiento en seguridad de vehículos híbridos y eléctricos. Estos nuevos cursos se sumarán a los cinco ya existentes: fabricación inteligente, especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información y la comunicación, especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación, panadería y bollería artesanales, y digitalización del mantenimiento industrial.

La Conselleria ha explicado que las titulaciones se ofertan en grupos reducidos, de entre 11 y 20 alumnos, y se ofertarán en 32 centros educativos públicos de 21 municipios, nueve de ellos en la provincia de Alicante, dos en la de Castellón y diez en la de Valencia.

En Alicante se impartirán seis de los diez cursos de especialización, con 360 plazas repartidas por 11 centros educativos de Alicante, Alcoy, Benidorm, Elda, Elche, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Villajoyosa y Villena. En el caso de Castellón, se ofertan tres de los diez ‘másteres’ de la FP, con un total de 80 plazas repartidas por cuatro centros educativos de Benicarló y Castelló de la Plana. En Valencia se ofertan los diez cursos, con 360 plazas repartidas por 17 centros de Algemesí, Alzira, Cheste, Gandia, Mislata, Ontinyent, Quart de Poblet, Sagunto, Tavernes de la Valldigna y València.

Se puede acceder al periodo de admisión, que ya está abierto y que finaliza el viernes 16 de julio a las 23.59 horas, en la web de la Conselleria de Educación, que publicará el próximo 27 de julio las listas provisionales de alumnos admitidos, excluidos y en lista de espera.

0
Comentarios