fbpx

El Govern catalán da luz verde a 14 nuevos centros escolares y amplía las plantillas

El Govern de la Generalitat ha dado luz verde a 14 nuevos centros escolares –dos escuelas, dos institutos y diez institutos escuela– para dar respuesta a las necesidades de escolarización de determinados municipios de Cataluña.
EfeMiércoles, 21 de julio de 2021
0

Con este primer paso, el Ejecutivo catalán ha iniciado el proceso de creación administrativa de los centros, así como a la supresión de la Escola «Ramon Berenguer III» para integrarla en el Instituto Escuela «Rec Comtal» de Barcelona.

Se trata de los institutos «Angeleta Ferrer», Escola «Mirades» y el Institut dels Aliments de Barcelona, dependientes del Consorci d’Educació de Barcelona, así como el Institut Escola «El Morsell» en Olivella, de los servicios territoriales de Barcelona Comarques.

También el Institut Escola «Guillem de Balsareny», el Institut Escola «Lluís Millet» del Masnou, el Institut Escola «Santa Anna» de Premià de Dalt, el Institut Escola «Virolet» de Sabadell, el Institut Escola «Santiga» de Santa Perpètua de Mogoda y la Escola Nova a Sentmenat, todos ellos en Barcelona. El Institut Escola d’Oliana, en Lleida, el Institut Escola «El Perelló», en Tarragona, y la Escola de Palau de Santa Eulàlia y el Institut Escola «Montseny» de Breda, en Girona, completan la lista.

Educación amplía la plantilla

Por otro lado, el Govern ha aprobado ampliar la plantilla de Educación con 1.006 nuevos profesionales para el próximo curso con el fin de dar respuesta a las necesidades de planificación ordinaria de la actividad educativa. Los efectivos serán 764 profesionales de atención a las necesidades de escolarización y 185 para la escuela inclusiva, que se incorporarán en ambos casos el próximo 1 de septiembre, mientras que otros 57 se destinarán a procesos de integración de los cinco centros que el próximo curso pasarán de la red concertada a la pública.

En cuanto a las 764 dotaciones para necesidades de escolarización, 747 corresponden a personal docente y 17 a personal de Administración y Servicios y a profesionales de atención educativa. El Govern ha concretado que las necesidades de escolarización están vinculadas al crecimiento de la población en ámbitos rurales, que implica más demanda de plazas en Secundaria, a la necesidad de mantener las ratios establecidas en lugares determinados y para atender al alumnado de manera personalizada.

En relación con la creación de 185 dotaciones para atender las necesidades de escuela inclusiva, 100 corresponden a personal docente y 85 son profesionales de atención educativa cuya misión es garantizar el seguimiento del alumnado y asesorar a los profesores de los centros que acogen alumnos con diferentes rasgos de diversidad.

Sobre las 57 dotaciones para procesos de integración de los cinco centros concertados que han pasado a públicos, 53 son de personal docente y cuatro de personal de Administración y Servicios. El Govern ha añadido que las incorporaciones se sumarán a la plantilla de los centros educativos, junto a los refuerzos Covid con que han contado este curso y que se mantendrán en el próximo curso 2021-22.

0
Comentarios