fbpx

Especial Innovative School Facilities

Grandes anunciantes de nuestro país estarán presentes en el evento Innovative School Facilities

El encuentro online, que tendrá lugar el próximo 13 de julio, reúne empresas y centros educativos que quieran conocer nuevas ideas, optimizar recursos y ahorrar tiempo y dinero.
RedacciónLunes, 5 de julio de 2021
0

Los participantes dispondrán de un sistema de citas para agendar reuniones personales .

El próximo 13 de julio, entre las 9:00 y las 18:00 horas, Siena Educación organiza la jornada Innovative School Facilities que reunirá a directores de centros y miembros del equipo directivo con expertos de 15 sectores empresariales, que presentarán soluciones innovadoras y responderán a las preguntas de los colegios en una jornada maratoniana.

El encuentro será 100% virtual, pero aquellos que lo deseen podrán asistir presencialmente a la sede que se indique en Madrid hasta completar aforo.

De ambas formas, los asistentes podrán conocer de cerca las ventajas de tener unos buenos proveedores, que permiten, entre otras cosas, mejorar los resultados y las ratios de eficiencia del servicio educativo. Los participantes dispondrán de un sistema de citas para agendar reuniones personales y conocer más profundamente cada propuesta.

El encuentro reúne a las compañías más exitosas de cada sector que plantearán una solución alternativa e innovadora para cada actividad que los centros realizan.

Los sectores representados a lo largo de las seis horas que dura la jornada son: Seguros, Banca, Electricidad, Telefonía, Restauración, Viajes, Construcción, Tecnología, Extraescolares, Limpieza, Marketing Digital e Industria Textil.

Expositores

La empresa de fotovoltaicas Powen, que lleva más de diez años ofreciendo soluciones energéticas personalizadas, será la encargada de inaugurar el encuentro y ofrecerá soluciones de ahorro energético basadas en la instalación de placas solares con las que los centros pueden ahorrarse hasta un 50% de la factura.

Por su parte, Germán Sánchez García, Mónica Maestro y Cari García Sánchez, de BBVA, presentarán una serie de productos financieros diseñados específicamente para afrontar situaciones de falta de liquidez o de caída de ingresos con los que hacer frente a las situaciones de crisis producidas, por ejemplo, por el descenso en las matriculaciones de los alumnos, en los servicios de actividades extraescolares o en las cuotas voluntarias aportadas por las familias en la escuela concertada.

Trabajar con buenos proveedores y compañías mejora los resultados y las ratios de eficiencia del servicio educativo

Juan Antonio López Romero-Ávila, responsable de Alianzas en Iberdrola España, y Luis Gutiérrez Ochoa, jefe de Producto Smart Solar, serán los encargados de presentar a los colegios las mejores soluciones conjugando ahorro, eficiencia y sostenibilidad.

También intervendrán la multinacional tecnológica Lenovo, la constructora Opera Severitas, Viajes El Corte Inglés, el distribuidor editorial global Scholarum, Marketing and School y la corporación D2L-Phidias que, en colaboración, administra los procesos de gestión de centros escolares (Phidias) y de gestión del aprendizaje en los mismos (D2L).

Ángel Crespo Castro, director de desarrollo de negocio de Previsión social empresarial de Mapfre, presentará una propuesta de protección escolar global basándose en los diferentes colectivos que forman el colegio.

En el sector jurídico, Andrés Muñoz Valdés, CEO de Muñoz Abogados Edulaw, será el encargado de presentar las claves para hacer frente al cambio regulatorio del modelo de conciertos y procesos de admisión de alumnos.

El evento también contará con las soluciones innovadoras del grupo Puy du Fou, encargado del sector de las actividades extraescolares; Aula Siena, que ofrece formación presencial y online para profesionales de la Educación y sanidad; Uniformas, fabricante de uniformes escolares; y el Grupo SIFU, que informará a los asistentes sobre todos los servicios que un centro educativo puede externalizar para centrarse en su actividad principal, educar.

0
Comentarios

  1. Esther G.
    12 de julio de 2021 16:50

    Es una gran iniciativa. El hecho de que grandes empresas estén todas apoyando la búsqueda y creación de soluciones educativas significa inversión, al tiempo que apuesta por el presente y el futuro. Enhorabuena a https://munozabogadoseducacion.es/ sois unos grandísimo profesionales y os deseo toda la suerte del mundo para el evento.