fbpx

La Institución Educativa SEK abre un colegio internacional en Riad

El Ministerio de Educación y la Real Comisión para la Ciudad de Riad han anunciado su asociación con la Institución Educativa SEK para abrir el Colegio Internacional SEK Riad (SEK-Riyadh), su primer campus en Arabia Saudí. Este acuerdo se enmarca en la iniciativa del Programa de Atracción de Escuelas Internacionales impulsado por el Gobierno saudí, que forma parte de la Visión 2030 del país.
RedacciónViernes, 23 de julio de 2021
0

Sobre este anuncio, el ministro de Inversiones, Khalid Al-Falih, ha dicho: «Esta colaboración con la Institución Educativa SEK, que opera algunos de los colegios mejor posicionados en España, es otra prueba de los excelentes resultados logrados a través de los esfuerzos conjuntos de nuestros ministerios y la RCRC para impulsar el Programa de Atracción de Escuelas Internacionales. Continuaremos identificando, atrayendo y guiando a las principales instituciones educativas de todo el mundo para establecer sus nuevos hogares en el Reino de Arabia Saudí. La combinación de nuestra población joven y la economía en transformación crea un entorno de demanda y oportunidad únicas para el rápido crecimiento del sector de la Educación».

Hamad Al Sheikh, ministro de Educación, agregó: «Es un placer para nosotros ser parte de esta colaboración única con la RCRC y el Ministerio de Inversiones, ya que estamos entusiasmados de poner en marcha el Colegio Internacional SEK Riad. Al combinar el poder de la cultura y el patrimonio con la innovación y la tecnología, el Colegio Internacional SEK Riad proporcionará a los estudiantes un aprendizaje excepcional. Deseo el mayor de los éxitos al colegio en su objetivo, y trabajaremos juntos para conseguir que Riad sea una ciudad de clase mundial».

«La creación de un sistema educativo de primer nivel requiere de una inversión a largo plazo en la ciudadanía de Riad. RCRC está actuando como un catalizador para acelerar el proceso mediante su asociación con reputadas instituciones educativas internacionales como el grupo SEK, para proveer a los jóvenes sauditas y estudiantes extranjeros de las herramientas necesarias para poder alcanzar sus objetivos profesionales más ambiciosos. Juntos, creemos que podemos contribuir al sector educativo, a través de un currículo de estudios moderno y progresista que sea igualmente atractivo y transformador», dijo el presidente de la Real Comisión para la ciudad de Riad (RCRC), S.E. Fahd Alrasheed.

El nuevo Colegio Internacional SEK dará la bienvenida en este primer año académico a estudiantes desde Preschool (3 años) hasta el grado 2 (7-8 años) y es candidato a convertirse en uno de los pocos colegios en Riad acreditados para ofrecer el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB).

El nuevo Colegio Internacional SEK dará la bienvenida en este primer año académico a estudiantes desde Preschool (3 años) hasta el grado 2 (7-8 años)

El embajador de España en el Reino de Arabia Saudí, Álvaro Iranzo, da la bienvenida al nuevo Colegio Internacional SEK en Riad. Este nuevo colegio representa una oportunidad de cooperación bilateral entre Arabia Saudí y España y, al mismo tiempo, permitirá ofrecer a las familias residentes en Riad una educación diferenciadora y multilingüe a través de los más altos estándares de enseñanza e innovación educativa. “El Colegio Internacional SEK en Riad utilizará el inglés como principal lengua instruccional, así como también el español y el árabe. Este colegio representa una puerta de entrada a la cultura española para muchos niños y niñas de Riad. Es nuestro deseo ver cómo este excepcional proyecto de cooperación educativa crece junto con los niños y niñas que participarán en él”, ha afirmado el embajador.

“Estamos encantados y muy honrados de poder formar parte del proyecto Visión 2030 del Reino de Arabia Saudí gracias a la invitación y el apoyo recibido por parte del Ministerio de Inversiones del Reino de Arabia Saudí, del Ministerio de Educación del Reino de Arabia Saudí y de la Real Comisión para la Ciudad de Riad. Estamos muy ilusionados de poder colaborar en la creación de una nueva comunidad educativa y de poder anunciar la apertura de nuestro Colegio Internacional SEK Riad. Este centro aúna una larga tradición educativa junto con el más innovador modelo de aprendizaje, todo ello diseñado para servir a cada estudiante, para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje individual”, ha destacado Dña. Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK.

El Colegio Internacional SEK Riad trasladará lo mejor de los Colegios Internacionales SEK: innovación educativa, un modelo de aprendizaje único, resultados académicos de primer nivel y un enfoque claro en los principales retos del siglo XXI.

Como grupo educativo español, SEK ofrecerá a todos los estudiantes la oportunidad de aprender la lengua española, así como la árabe, todo ello en un entorno multilingüe basado en el inglés como lengua vehicular.

Este es el segundo colegio internacional de la Institución SEK en Oriente Próximo. La Institución Educativa SEK tiene más de 6.000 alumnos de más de 70 nacionalidades, comprendidos entre los 4 meses y los 18 años, en sus colegios de España, Francia, Catar e Irlanda.

0
Comentarios