fbpx

La Junta reanuda el próximo curso programa de nativos en las aulas de Castilla y León

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León reanudará el próximo curso el programa de intercambios educativos para contar con nativos que refuercen la enseñanza de lenguas extranjeras en las aulas de la Comunidad, una iniciativa paralizada desde marzo del 2020 por la pandemia de la Covid.
EfeLunes, 12 de julio de 2021
0

Colaboradores internacionales del programa Teach in Spain en 2015.

Según ha explicado la Consejería en un comunicado, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el representante de CIEE Teach Abroad Programs, Stephen Bush, han firmado un nuevo convenio que actualiza la normativa legal e incluye las condiciones impuestas por la Covid-19. La Junta de Castilla y León promueve así la internacionalización de los centros docentes a través de la acogida de colaboradores extranjeros.

El programa Teach in Spain destaca no solo por su valor en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, sino por el modo voluntario en que se lleva a cabo, gracias al entusiasmo de los participantes, del apoyo altruista de familias de las comunidades educativas que participan en los mismos y de la decidida implicación de docentes y equipos directivos de los centros de acogida.

Para el próximo curso 2021-22, está previsto que 55 colaboradores extranjeros –hablantes de lengua inglesa procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda– apoyen el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en centros bilingües de Castilla y León. Además, también formarán parte de esta iniciativa, liderada por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, voluntarios neozelandeses y australianos y alumnos de Magisterio de la University of Central Florida en Orlando, Estados Unidos; y del Institut National Supérieur du Professorat et de l’Education de Grenoble, en Francia, que completarán así su formación académica.

Los voluntarios colaboran en los centros para la mejora de la competencia comunicativa y sociocultural del alumnado en las aulas de idiomas y/o en las de las materias que se imparten en lengua extranjera, sin superar las 12 horas semanales, agrupadas en cuatro días a la semana. Al mismo tiempo, el voluntario contribuye a la mejora de la competencia comunicativa en lengua extranjera de los miembros de la familia de acogida de manera informal con una duración de tres horas por semana.

0
Comentarios