fbpx

Lucas asegura que los colegios ya están preparados aunque haya peores datos Covid

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha asegurado que, aunque los datos de incidencia de coronavirus han empeorado el último mes, con el actual protocolo de seguridad -el mismo que el del curso pasado- los colegios están "preparados" y "anticipados" para volver a las aulas.
EfeMiércoles, 21 de julio de 2021
0

La consejera Rocío Lucas en un acto de su Departamento.

Lucas ha visitado el IES «María Zambrano» en la localidad segoviana de El Espinar, donde se han llevado a cabo diversas obras en el marco del programa Reforma, Mejora y Sustitución de la Junta, que prevé mejorar 213 centros de la Comunidad este verano con 13,5 millones de euros.

Durante la visita, la responsable de Educación ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que el pasado junio ya se aprobó el protocolo de seguridad respecto a la pandemia que tendrán que adoptar los colegios el próximo curso, con medidas «idénticas» al del periodo anterior. «Aunque cuando hicimos el protocolo era el mes de junio y la situación epidemiológica era mejor que como está ahora, siempre apostamos por la seguridad, por la prevención y por la prudencia, también para el próximo curso, con lo cual ya estamos preparados y anticipados para el siguiente curso», ha explicado.

Lucas ha señalado que, aún así, se espera que el periodo escolar 2021-22, que empezará el próximo 10 de septiembre, sea «mejor» que el anterior porque la tasa de vacunación contra la Covid será mas alta. «Si las vacunas vienen al ritmo que esperamos que vengan, una parte de la población de 12 en adelante puede estar vacunada», ha añadido, antes de concluir que la Junta apuesta por la prudencia, la seguridad y la presencialidad en las aulas.

La consejera ha explicado a la llegada al centro educativo segoviano que las obras que se habían acometido en él van dirigidas a mejorar su infraestructura con la mirada puesta en la seguridad, la accesibilidad y el desarrollo sostenible. Para ello, ya se han llevado a cabo actuaciones sobre la parcela y los edificios con un presupuesto de 199.909 euros y, hasta el año 2022, se realizarán otros como el cambio de calderas, la construcción de una nueva envolvente térmica y reformas en la iluminación, con otros 1.684.533 euros.

La consejera también ha subrayado la apuesta «importante» del Gobierno autonómico con el medio rural, que en este caso se traduce con un convenio firmado con la Diputación Provincial de Segovia por el que se aportan 120.000 euros para la mejora de colegios en este entorno.

0
Comentarios