fbpx

Madrid censura que alumnos de Secundaria puedan promocionar con suspensos

La Comunidad de Madrid ha censurado que el Gobierno permita titular y promocionar en Secundaria sin límite de suspensos a partir del próximo curso escolar, ya que "manda un mensaje totalmente nocivo" a la sociedad, y también ha criticado el reparto de los fondos europeos para Educación, que considera "discriminatorio" para Madrid.
RedacciónJueves, 22 de julio de 2021
0

El consejero y portavoz, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

A ambas cuestiones se ha referido el consejero de Educación y portavoz, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Sectorial.

Ossorio ha criticado que en el caso de los alumnos de 1º de Bachillerato, el borrador del Real decreto del Ministerio les permitirá “pasar de curso hasta con dos suspensos”, y que “no establezca criterios para que los equipos docentes puedan decidir con cuántas asignaturas se pasa de curso, ni tampoco deja a las comunidades que asuman esa decisión”. Con ello, habrá “disparidad de criterios entre los centros, ya que unos podrán decidir promocionar con un número ilimitado de suspensos y otros no”, ha dicho tras informar al Gobierno sobre el borrador del ministerio, que elimina la posibilidad de que las comunidades desarrollen estos criterios para promocionar y obtener títulos. Ello deja a los equipos docentes “toda la responsabilidad”, lo que supone “una dejadez absoluta de las funciones” por parte del Gobierno, según Ossorio que también lamenta que la Lomloe vaya a ser la primera ley de Educación de España que “permite a los alumnos acceder a la universidad con suspensos”.

Ossorio ha criticado que en el caso de los alumnos de 1º de Bachillerato, el borrador del Real decreto del Ministerio les permitirá "pasar de curso hasta con dos suspensos"

El consejero ha mostrado la oposición de la Comunidad de Madrid a este borrador porque “es totalmente nocivo para la Educación y las futuras generaciones de nuestro país”. Además, “puede tener unas consecuencias negativas incalculables, puesto que va contra uno de los pilares básicos de la Educación, el del esfuerzo”, ha advertido. “Parece que el Ministerio está preocupado por el hecho de que el mayor número de alumnos obtenga la titulación, pero no está por que adquieran competencias y habilidades”, ha continuado Ossorio.

“Si el Estado no se quiere mojar, que nos dejen a nosotros establecer estos criterios, según Ossorio que pide “reglar las decisiones de los claustros, no es posible que los claustros decidan con estos límites inexistentes, quién promociona y quién no”. También pide aclarar la distinción entre exámenes ordinarios y extraordinarios, porque “parece que se suprime los extraordinarios en la ESO”, entre otras cuestiones que no están claras en el texto, y ha pedido al Gobierno “no se precipite en la Ley de FP”, y que tenga en cuenta las aportaciones de las comunidades.

0
Comentarios