fbpx

Educación mantendrá las medidas del curso pasado por ser "clave del éxito"

Habrá los mismos profesores contratados de forma adicional que el curso pasado, aunque se distribuirán de una manera diferente en función de las nuevas necesidades que puedan surgir.
Redacción Castilla-La ManchaJueves, 26 de agosto de 2021
0

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha afirmado que en este curso 2021-2022 se van a mantener las medidas adoptadas en el anterior “por ser una de las claves de su éxito y por ser fundamental para poder concluirlo de la misma manera”

Así se ha pronunciado en una entrevista en CMM radio, en la que ha mencionado que el curso que comienza en breve lo hará con aspectos diferentes «ya que contará con la mayor parte de nuestros alumnos y alumnas de más de 12 años vacunadas en casi un 100 %».

Ha manifestado que Castilla-La Mancha va apostar por la presencialidad con grupos de convivencia hasta 4º de Primaria, con distancia de seguridad de un 1,5 metros desde 5º de Primaria hasta 2º de la ESO y, a partir de 3º de la ESO y el resto de enseñanzas, de un 1,2 metros.

Asimismo, la consejera de Educación ha detallado que en Secundaria “sólo se va a optar por la semipresencialidad si la localidad estuviese en un nivel de alerta tres” y ha aclarado que han puesto en marcha un plan de digitalización con el reparto de cerca de 75.000 dispositivos informáticos y con la formación del profesorado en este entorno.

«La situación de la pandemia y un mayor conocimiento de la misma nos puede llevar a cambiar algunas cuestiones» ha declarado Rodríguez haciendo referencia a la guía educativa-sanitaria entregada a los centros educativos en el mes de junio y que no se verá afectada por las medidas ayer aprobadas en la Conferencia Sectorial.

Optimismo pero con prudencia

Un día antes, en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación, Rosa Ana Rodríguez había hecho alusión a un curso escolar que empieza con optimismo, por la vacunación, por la experiencia del curso anterior y por la mejora de las condiciones sanitarias, con confianza en la coordinación entre instituciones y centros educativos, y con prudencia en el mantenimiento de los protocolos sanitarios.

Además, había explicado que el hecho de aspirar a la máxima presencialidad supondrá el mantenimiento del mismo número de docentes contratados el curso pasado de forma adicional, aunque se distribuirán de forma distinta en función de las nuevas necesidades.

0
Comentarios