fbpx

El 65% de las familias cree que videojuegos no afectan al rendimiento escolar

El 21% de las familias afirma que el uso de los videojuegos durante el confinamiento debido a la Covid-19 generó conflictos en el hogar y la mayoría, el 65%, piensa que el rendimiento académico no se ha visto afectado de forma negativa por esta forma de ocio.
EfeJueves, 5 de agosto de 2021
0

El uso de los videojuegos sí que ha creado conflictos en el ámbito familiar. © PRODUCER

Así lo reflejan los resultados de un sondeo realizado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), que destaca que en casi siete de cada diez hogares ha aumentado el tiempo que se dedica a internet por diversión desde la pandemia.

La mayoría del más de un millar de personas que han respondido a la encuesta de la Ceapa –un 85% madres y el resto padres–, piensa que el rendimiento académico de su hijo no se ha visto afectado negativamente por el uso de los videojuegos, en total un 65%. Piensan que sí ha afectado al rendimiento el 18% de las familias, mientras que un 17% contesta que a veces.

Un 55% de los padres no cree que sus hijos hayan perdido el interés por otras actividades que realizaban antes por el hecho de jugar a los videojuegos

Con respecto a si el uso de los videojuegos han creado conflictos en el ámbito familiar, el 51% contesta negativamente, frente a un 21% que asegura que sí y un 28% que señala que eso ha ocurrido en ocasiones.

Por otro lado, la mayoría de las madres y padres –un 55%– no cree que sus hijos hayan perdido el interés por otras actividades que realizaban antes por el hecho de jugar a los videojuegos, frente a un 26% que contesta de modo afirmativo.

En general, desde el comienzo de la crisis del Covid, el 62% de los alumnos se conectan a las redes sociales por la tarde, un 10% por la noche y un 16% en cualquier momento, según el sondeo.

0
Comentarios