fbpx

El PP tilda de "extraordinaria perversidad" el desarrollo curricular de la Lomloe

La portavoz de Educación del grupo popular en el Congreso, Sandra Moneo, ha tildado de una "perversidad extraordinaria" el desarrollo de los currículos escolares que está perfilando el Ministerio de Educación y ha pedido a su titular, Pilar Alegría, que derogue la última reforma educativa, la Lomloe.
EfeMiércoles, 11 de agosto de 2021
0

Según Moneo, "el objetivo del Gobierno es introducir la ideología en el aula". © JORGE ZORRILLA

En declaraciones a Efe tras conocerse los proyectos de real decreto de los currículos para la Educación Infantil y Primaria –que desarrollan el articulado de la Lomloe–, Sandra Moneo ha calificado de «evidente» que no se persigue la mejora de la calidad del sistema educativo sino que «lo que esconde es el interés del Gobierno de apropiarse de la Educación, de introducir la ideología en el aula».

Además se quiere «despojar a los padres de la responsabilidad de la Educación de sus hijos, de nuestro derecho constitucional a que reciban la formación religiosa y moral conforme a nuestras convicciones, como recoge el artículo 27 de la Constitución y la sucesiva doctrina» del TC.

«Lo que estamos conociendo es la imposición de una única ideología de este Gobierno radical, no la introducción de los valores jurídicos y constitucionales que se recogen en la Constitución de 1978», ha añadido Moneo, que ha tachado de una «perversidad extraordinaria el desarrollo de ese currículum».

"

La Lomloe no es la ley Celaá, es la ley de un gobierno radical presidido por Pedro Sánchez

"

Sobre el relevo de la ministra Isabel Celaá al frente de Educación, la portavoz popular ha afirmado que la «Lomloe no es la ley Celaá, es la ley de un gobierno radical presidido por Pedro Sánchez. No se trata de un cambio de caras sino de un cambio de proyectos».

En este contexto ha pedido a su nueva titular que derogue la última reforma educativa tras escucharle decir ayer que la red concertada es «muy importante» y complementaria a la pública.

«Si es tan importante lo primero que tendría que hacer es derogar la Lomloe porque ataca frontalmente la libertad de las familias, la enseñanzas concertada, y no le confiere el carácter complementario que el Constitucional le ha otorgado estos años sino más bien queda absolutamente arrinconada, en un papel subsidiario tendente a la desaparición conforme a lo que quiere este Gobierno».

0