fbpx

Marzà: "El 78 % de alumnado mayor de 12 años ya tiene la primera dosis vacunal"

La Conselleria muestra en la Conferencia Sectorial cómo ha hecho los deberes tanto en lo que respecta a inmunización como a contratación de refuerzos docentes y a inversión para garantizar centros seguros.
Redacción-ValenciaJueves, 26 de agosto de 2021
0

Reunión de Educación y Sanidad a principios de agosto para definir el curso escolar 2021-22. GVA

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha reivindicado que, a dos semanas del comienzo de curso escolar, el 78 % del alumnado de la Comunitat Valenciana mayor de 12 años (unas 375.000 personas) ya tiene administrada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Eso significa, ha explicado, que cuando comiencen las clases en septiembre «el 100 %» de esos escolares «habrá podido» recibir la primera dosis de la vacuna, y «la inmensa mayoría» contará incluso ya con la segunda, unos datos «muy positivos» que ayudarán a iniciar el curso «de una manera mucho más tranquila».

El conseller se ha pronunciado así al término de la Conferencia Sectorial de Educación de este miércoles, en la que las comunidades autónomas han analizado con la ministra, Pilar Alegría, la vuelta a las aulas tras las vacaciones escolares.

Marzà ha hecho no obstante un llamamiento a no «perder la prudencia«, ya que sigue habiendo coronavirus, si bien ha resaltado que este nuevo curso comenzará «con mejores condiciones» que el pasado gracias a la vacunación.

El conseller ha expuesto en la renunión que la Comunitat Valenciana tiene preparado desde el mes de julio el nuevo curso, que contará con un 100% de presencialidad y con 5.042 maestros y profesores más para «poder atender mejor» al alumnado. Además, se invertirán más de 39 millones de euros para garantizar todo el material de protección e higiene, así como la desinfección de los centros educativos.

El conseller de Educación ha agradecido de nuevo «el comportamiento ejemplar de la comunidad educativa valenciana», y ha comentado que «con esta planificación y medidas confiamos que el próximo curso los centros educativos continuarán siendo los espacios de socialización más seguros.»

Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, se ha mostrado convencido que de «irá todo bien» en este nuevo curso, ya que toda la comunidad escolar tiene más experiencia y además este año se está «en mejor situación», pues además de la contratación de más personal se cuenta con la vacunación.

0
Comentarios