fbpx

Nueva guía para el acceso al mundo digital de los alumnos discapacitados

Fundación ONCE y CERMI han emitido la 'Guía de accesibilidad para la digitalización de las aulas' con pautas para que el uso de las nuevas tecnologías en el entorno educativo resulte más accesible a los alumnos discapacitados.
EfeMiércoles, 11 de agosto de 2021
0

El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión del alumnado con discapacidad. © ONCE

La Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han emitido la Guía de accesibilidad para la digitalización de las aulas con pautas para que el uso de las nuevas tecnologías en el entorno educativo les resulte más accesible.

En un comunicado, ambas entidades han manifestado que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están diseñadas para personas sin discapacidades y por ello «garantizar el principio de accesibilidad» es «una obligación del sistema educativo» y por ello apuestan por que las TIC se adapten a las personas con discapacidad.

Por esta razón han elaborado un «diagnóstico previo» sobre la situación actual para promover estrategias que faciliten el acceso a los diferentes ámbitos del entorno educativo: aulas, aplicaciones móviles, redes sociales, adquisición de hardware, digitalización de las aulas o la elaboración de materiales educativos.

Será uno de los temas que se aborden en el V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad el próximo otoño

Esta transformación digital se tratará en el V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad organizado por la ONCE entre el 20 y 22 de octubre, y donde debatirá sobre cuáles son los mejores caminos para garantizar la accesibilidad y mostrar los «nuevos instrumentos y plataformas de aprendizaje digital».

Según han informado ONCE y CERMI esta nueva guía ya ha sido enviada al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas para que puedan aplicar ya desde el inicio del curso escolar.

0
Comentarios

  1. Acessibilidade digital para alunos com deficiência é possível?
    19 de agosto de 2021 10:06

    […] Fonte: Nueva guía para el acceso al mundo digital de los alumnos discapacitados […]