fbpx

Ocho de cada diez universitarios, dispuestos a trabajar fuera de España

El 82% de los universitarios y recién graduados españoles está dispuesto a trabajar fuera de España, un porcentaje aún más alto entre los jóvenes de Bilbao y Santiago de Compostela, con un 89 y 85%, respectivamente.
EfeViernes, 6 de agosto de 2021
0

Entre los universitarios o recién licenciados, un 82% afirma que trabajaría en el extranjero. © NELEN.RU

El 82% de los universitarios y recién graduados españoles está dispuesto a trabajar fuera de España, un porcentaje aún más alto entre los jóvenes de Bilbao y Santiago de Compostela, con un 89 y 85%, respectivamente. Así se desprende de un sondeo realizado por la consultora Círculo Formación a casi 900 estudiantes, que refleja que la opción de dejar España entre los chicos que están estudiando Bachillerato solo es válida para el 19% de ellos.

Pese a que los jóvenes son «conscientes de la complejidad del mercado laboral español», en la etapa de Bachillerato la mayoría prefiere trabajar en nuestro país, mientras que acabada la universidad, un alto porcentaje quiere cruzar las fronteras, añade el estudio. Entre los universitarios o recién licenciados, un 82% afirma que trabajaría en el extranjero, frente a un 18% que elige España.

En la etapa de Bachillerato la mayoría prefiere trabajar en nuestro país, mientras que acabada la universidad, un alto porcentaje quiere cruzar las fronteras

Por provincias, los estudiantes de Bachillerato con «más arrojo» son los de Málaga, ya que un 26% quiere ejercer su profesión fuera de España, seguidos por los jóvenes alicantinos (25%) y tinerfeños (24%). En el caso de los estudiantes universitarios y recién licenciados que trabajarían fuera, los datos cambian: el porcentaje más alto es el de los bilbaínos (89%), seguido de los compostelanos (85%).

El estudio se ha realizado con los datos de una encuesta hecha en la última edición de las ferias universitarias Unitour y FIEP, explica Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

0
Comentarios