fbpx

Ossorio: "Madrid hará lo contrario de la ley Celáa y primará el esfuerzo"

El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, considera que la ley Celáa va a "rebajar la calidad del sistema educativo español" y acabar con "cualquier requisito que implique exigencia", por lo que la Comunidad de Madrid hará "exactamente lo contrario" y primará "el mérito y el esfuerzo".
EfeJueves, 12 de agosto de 2021
0

El consejero madrileño, Enrique Ossorio, ha enviado un mensaje de audio a los medios de comunicación con sus declaraciones. © COMUNIDAD DE MADRID

A través de la ley Celáa, el Gobierno de España y sus socios parlamentarios «quieren rebajar la calidad del sistema educativo español y esto se observa en las distintas normas de desarrollo de esta ley», como el proyecto de real decreto de promoción, titulación y evaluación, donde «se permite pasar de curso en la ESO con cualquier número de suspensos», ha dicho el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

«Ahora asistimos con asombro al proyecto de real decreto de currículo de Primaria que, al abordar las Matemáticas «se habla de su sentido socioemocional, del bienestar del alumno, de la perspectiva de género», añade en un mensaje de audio remitido a los medios de comunicación. «Está claro que el gobierno de Pedro Sánchez quiere acabar con cualquier tipo de requisito académico que implique al alumno exigencia y esfuerzo», recalca el consejero.

En la Comunidad de Madrid, «opinamos exactamente lo contrario y, en todo aquello que nosotros desarrollemos de la ley Celáa vamos a primar el mérito y el esfuerzo. También en nuestros programas educativos como el STEM para promover las vocaciones científicas y tecnológicas», concluye Ossorio.

También se ha unido el consejero de Interior, Enrique López

En la misma línea, el consejero de Interior y Justicia, Enrique López, ha dicho que el PSOE, «impidió que hubiera cualquier tipo de acuerdo» al no permitir al PP participar en la elaboración de las leyes, y ha recordado, en declaraciones a Telemadrid, que «la Constitución permite a los padres elegir el tipo de Educación a sus hijos».

A su juicio, «hay que distinguir la ideología de la moral, la ética y la cultura. Tememos que educar a nuestros jóvenes en la libertad de pensamiento. Las palabras Educación y adoctrinamiento son incompatibles. Los valores que tenemos que promover son los que establece la Constitución».

Según López, «todo lo demás es querer introducir ideología en las aulas, que deben ser neutrales y no pueden estar sesgadas. Parece mentira que esto moleste tanto a la izquierda, y estamos en contra. ¿Qué necesidad hay de esto?», ha cuestionado.

0
Comentarios