fbpx

Alegría pide diálogo, pero lo tiene difícil sobre la base de la ley de su antecesora

La ministra de Educación, Pilar Alegría, tiende la mano a la oposición, pero sobre la base de la Lomloe de Celaá, lo cual complica el consenso.
Diego FranceschMartes, 21 de septiembre de 2021
0

Durante la comparecencia en la Comisión de Edcuación y FP del Congreso, no pasó inadvertido que el vicepresidente segundo de dicha Comisión, Miguel Ángel Bustamante (Unidas Podemos), luciera la camiseta de la Marea Verde por la Pública.

La ministra Pilar Alegría ofreció y reclamó consenso y diálogo –”sin apriorismos”– a los grupos parlamentarios en su primera comparecencia de la semana pasada en la Comisión de Educación del Congreso. El problema es que ese diálogo se debe hacer desde la base de la ley Celaá, algo sobre lo que la oposición no quiere ni hablar. La herencia Celaá es tan envenenada que, o bien habría que rehacer la Lomloe, o bien debería empezarse de nuevo, algo implanteable en este momento. Desde el PP, Oscar Clavell acusó a la ministra de “cubrirse con una piel de corderito para seguir con el desbarajuste que creó que su antecesora”; y Joaquín Robles, de Vox, calificó la intervención de la ministra de “buenismo” y “comparecencia metafísica”.

Más allá de las diferencias con la oposición, Alegría explicó que a principios de 2022 se iniciará la reforma de la carrera docente, que modificará la formación inicial y permanente del profesorado, así como al acceso a la profesión y al desarrollo profesional.

Respecto a los decretos de enseñanzas mínimas dijo que se aprobarían “en los próximos meses”, sin especificar más, y, posteriormente se publicarían los currículos educativos de las distintas comunidades, como establece la Lomloe.

A título anecdótivo (o quizá no tanto) no paso inadvertido el hecho de la durante la comparecencia de la ministra en la Comisión, el vicepresidente segundo de dicha Comisión, Miguel Ángel Bustamante (Unidas Podemos), luciera la camiseta de la Marea Verde por la Pública, algo que ha sido criticado en redes sociales por el representante de la Concertada y secretario general adjunto de Escuelas Católicas, Luis Centeno.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 20 al 24 de septiembre de 2021 - UCETAM
    29 de septiembre de 2021 19:16

    […] MAGISTERIO […]