fbpx

Cinco propuestas gamificadas vistas en el Claustro virtual de Twitter

Comienza el curso y lo hace lleno de ilusión por parte de los docentes de nuestro país. Aunque se presenta un curso duro por que no se dejan atrás mascarillas, distancia social, el gel de manos… los profesores y maestros vuelven a las clases con ganas de sacar lo mejor de sus estudiantes gracias a actividades ludificadas.
RedacciónMiércoles, 8 de septiembre de 2021
0

Hemos analizado muchas de las propuestas de gamificación que el claustro de twitter tienen preparadas para este curso y os acercamos cinco de ellas:

FERNANDO MARTÍ

Martí es maestro especialista en Educación Infantil y Educación Física en el “Real Colegio Escuelas Pías” de Gandía. Actualmente es tutor de 5º de Primaria donde imparte las áreas de Lengua Castellana, Lengua Valenciana, Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales y Educación Física. Es un apasionado de las nuevas tecnologías y un enamorado de las metodologías activas. Su propuesta para este año es un “reboot” que mezcla matemáticas y los Héroes de Marvel. Un éxito asegurado.

DAVID RUIZ

Actualmente trabaja como tutor en el CEIP «Kantic@ Arroyo», en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Ha colaborado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en la elaboración de materiales curriculares y su blog es todo un referente dentro del sector educativo. Su propuesta, hecha en colaboración con sus compañeros, es Escuela de Superhéroes Kantica. Podéis ver el trailer que han creado en el siguiente twit.

NORBERTO CUARTERO

Norberto Cuartero es licenciado en Psicopedagogía y maestro de Educación Especial y Lengua extranjera. Trabaja de maestro y es docente universitario. Es uno de los mayores referentes de nuevas metodologías y gamificación de nuestro país. Sus dos canales de youtube son seguidos por miles de docentes. Sus propuestas nunca defraudan…

SILVIA VALENCIAGA

Maestra de Primaria y especialista en Inglés, jefa de Estudios del CEIP “Diego Laínez”. Maestra de vocación por encima de todas las cosas, buscando siempre nuevas herramientas cercanas a los alumnos para despertar aprendizaje. Amante del trabajo colaborativo entre maestros del que tanto nos nutrimos participando en proyectos como Observa_Acción con el programa One 2 One y Team 2 Teach, proyectos eTwinning, Erasmus+ (Redes Docentes Compartidas a Europa). Esta joven maestra sabe de la importancia de una buena narrativa al preparar una gamificación.

MIGUEL ÁNGEL AZORÍN

Miguel Ángel Azorín es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la Universidad de Alicante. Es el coordinador de marketing educativo y miembro del equipo de innovación en el Colegio “Padre Dehon” de Novelda, Level 1 y 2 Google Educator, Google Certified Trainer e Innovator, embajador de Genially, Coach de Edpuzzle entre otras herramientas digitales y creador de la app educativa Flipped Primary. Este entusiasta maestro ha preparado una gamificación titulada “World of Class II”.

 

0
Comentarios