fbpx

Comienza el nuevo curso con más de 403.100 alumnos

La plantilla de docentes superará los 33.000 profesionales y, además, durante este curso se invertirán 71 millones de euros para impulsar la digitalización en las aulas de la región.
Redacción Castilla-La ManchaMartes, 14 de septiembre de 2021
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa explicando las novedades del nuevo curso. JCCM

El curso 2021-22 ha dado comienzo en Castilla-La Mancha con más de 403.100 alumnos y una plantilla compuesta por más de 33.000 profesores. 

Una nueva temporada que se inicia con 17.000 ayudas de comedor, 56.000 para la adquisición de libros de texto, seis nuevos comedores escolares, cinco centros educativos a estrenar y una inversión de 71 millones de euros para impulsar la digitalización.

Como cada año, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha dado cuenta de los datos estadísticos del arranque de curso, poniendo en valor además que la apuesta será garantizar la máxima presencialidad, algo que se pretende a través del mantenimiento del gasto extraordinario para implementar medidas anti Covid desplegado el pasado año.

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación "

Se mantendrá el número de profesionales contratados para dar cumplimiento a las medidas anti Covid

"

Además, la totalidad del profesorado arranca el curso con la pauta completa de la vacuna, casi la totalidad de alumnos entre 12 y 19 años han recibido al menos una dosis y se mantienen todos los protocolos sanitarios puestos en marcha en el pasado.

La consejera de Educación ha confirmado que se mantendrá el número de profesionales contratados «para dar cumplimiento a las medidas anti Covid» y buscar la máxima presencialidad. La bajada de ratios que entra en vigor en Bachillerato también requiere mantener este profesorado.

En cuanto al capítulo de Formación Profesional, se ha señalado que hay en este curso 50 nuevos ciclos que necesitan de más docentes, además de las nuevas enseñanzas de escuelas de arte.

Oposiciones

Para este curso habrá una convocatoria de 1.157 plazas para cuerpo de maestros, inspección y profesores de artes escénicas, tal y como ha manifestado Rodríguez, que ha añadido como hito la formación para el profesorado con más de 1.800 acciones previstas para este curso, «muchas de ellas encaminadas a la competencia digital, donde se focalizará el esfuerzo».

Rodríguez ha puesto en valor también las actuaciones de mejora y obras en centros educativos a lo largo de toda la región, apuntando extremos como el mantenimiento de aulas prefabricadas para garantizar desdobles y atender a las circunstancias Covid-19.

Otro capítulo importante dentro del curso escolar pasa por la digitalización, ya que este extremo «es una obligación que abarca a todo el sistema educativo mundial». En cuanto a las enseñanzas de régimen especial, estas se desarrollarán a lo largo de 38 centros con más de 20.000 alumnos. También se han desarrollado un total de 23.000 plazas para personas adultas, a lo largo de 35 centros de enseñanza.

0
Comentarios