fbpx

DiversidArte celebra su sexta edición mediante diversas actuaciones de arte inclusivo

Entre el 3 y el 18 de septiembre se celebra en A Coruña la sexta edición de DiversidArte, el Festival das Artes Inclusivas, en la que actuarán “El Langui”, Orquestas Inclusivas de Andalucía y la Coral Polifónica “El Eco”, entre otros.
RedacciónJueves, 2 de septiembre de 2021
0

Las Orquestas Inclusivas de Andalucía actuarán el sábado 11 de septiembre a las 18:30 horas. © ORQUESTAS INCLUSIVAS

Las Orquestas Inclusivas de Andalucía, la Coral Polifónica “El Eco” y Juan Manuel Montilla “El Langui” actuarán en A Coruña dentro de la programación de DiversidArte, Festival das Artes Inclusivas que este año celebra su sexta edición mediante diversas actuaciones de arte inclusivo que tendrán lugar entre el 3 y el 18 de septiembre en diferentes localizaciones de la ciudad.

Ganador de dos Premios Goya y con más de 40.000 ejemplares vendidos de su libro ‘16 escalones antes de irme a la cama’, el actor, escritor y rapero madrileño Juan Manuel Montilla “El Langui” es todo un ejemplo multifacético de superación y de arte inclusivo. El sábado 4 de septiembre a las 18:00 horas dará una conferencia y llevará a cabo una actuación en el auditorio del Centro Sociocultural Ágora.

Las Orquestas Inclusivas de Andalucía atravesarán la península desde su Centro de Enseñanzas Profesionales de Música de Sanlúcar la Mayor hasta el auditorio del Centro Sociocultural Ágora para ofrecer un espectáculo inédito junto a la Coral Polifónica “El Eco” de A Coruña. Será el sábado 11 de septiembre a las 18:30 horas.

El grupo de percusión ‘metaMorfosis’ actuará el sábado 11 de septiembre en el auditorio del Centro Sociocultural Ágora a las 18:30 horas. Se trata de una iniciativa artística creada y gestionada directamente por la Plataforma DiversidArte de Poten100mos, organizadora del festival. El grupo está formado por personas diversas, en su mayoría con Síndrome de Down, y dirigido por el músico Antonio Arias Mosquera.

El sábado 18 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar la clausura del festival en la Fundación Luis Seoane con la actuación de ‘Proyecto Barbeito’ y la entrega de premios de la sección concurso DiversimaCine 2021.

Además de las actuaciones, DiversidArte llevará a cabo dos talleres creativos: uno de musicoterapia y otro de creatividad

Además de las actuaciones, DiversidArte, Festival das Artes Inclusivas 2021 llevará a cabo dos talleres creativos: uno de musicoterapia dirigido por Ana Gutiérrez, musicoterapeuta de Orquestas Inclusivas de Andalucía; y otro de creatividad a través del reciclaje de cartón “Los troquelitos”, dirigido por el artista Javier de la Rosa de Milicia Gráfica. En ambos podrán participar tanto las personas más pequeñas de cada casa como las adultas.

La sección concurso DiversimaCine completa el cartel con dos sesiones de cine social en el Auditorio de Afundación en A Coruña. El viernes 3 de septiembre a las 19:00 horas se proyectarán los cortometrajes seleccionados para concursar en la categoría de ficción y el viernes 10 de septiembre, a la misma hora, las obras documentales. Ambas categorías contarán con un premio de 350€, patrocinado por GADISA.

Entradas gratuitas previa reserva

El acceso a las actividades del festival será gratuito previa reserva, siguiendo las medidas de seguridad del protocolo Covid-19. Las entradas ya están disponibles a través de la web www.diversidartefestival.gal.

La organización también ha puesto a disposición del público el número de teléfono 625126235 para realizar las reservas, en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, mediante WhatsApp o llamada indicando nombre completo y evento al que se quiere asistir.

0
Comentarios