fbpx

Dos niñas de Cáceres no podrán entrar al colegio sin mascarilla

La Junta de Extremadura rechaza la decisión de los padres de dos niñas sobre no llevar mascarilla al colegio.
Beatriz López IgualMartes, 21 de septiembre de 2021
0

El secretario general de Educación, Javier Amaya.

La familia de dos hermanas del colegio público “Alba Plata” de Cáceres se negó a que sus hijas llevaran mascarilla al centro educativo. Esta decisión ha sido rechazada tanto por los profesores como por la Junta de Extremadura, quien considera que el Poder Judicial debe aportar “algo de luz” ante situaciones donde hay una colisión entre el derecho a la Educación y el derecho a la salud y protección de la vida.

“Si la mediación no lo consigue ante cualquier caso de estas características donde se contraponen derechos de mucho calado –la familia rechaza tajantemente el uso de las mascarillas para sus hijas en el colegio–, lo normal es que se adopte un criterio y sea sometido al de la Justicia”, afirmó el consejero de Sanidad, José María Vergeles. En su opinión, cualquier decisión que se tome es “un desafío”, sobre todo cuando se contrapone el derecho a la Educación y a la salud.

Las medidas

Las dos hermanas no podrán acceder al centro escolar si no se ponen la mascarilla, según ha explicado la Junta de Extremadura. De hecho, ningún alumno podrá hacerlo sin justificación médica previa, una medida que entró en vigor el pasado jueves. Esta medida será extensible a todos los centros de la comunidad autónoma y a todos los niños a partir de seis años.

Por su parte, los profesores del CEIP “Alba Plata”, decidieron por unanimidad que no impartirían clase en un aula aparte a las dos hermanas. “Los docentes nos negamos a entrar de manera individual a dar clase a las niñas porque nos estamos exponiendo a nosotros, a nuestros grupos burbuja, nuestros alumnos y familia”, aclaró la portavoz del claustro de profesores, Patricia Rodríguez.

Javier Amaya, secretaria general de Educación "

Es una medida que se toma para proteger la salud pública de todos los miembros de la comunidad educativa del colegio cacereño

"

Dado que las alumnas no podrán acceder al centro, recibirán formación educativa desde sus casas en lo relativo a la entrega de trabajos y realización de exámenes.

El secretario general de Educación, Javier Amaya, aseguró que es una medida que se toma para “proteger la salud pública de todos los miembros de la comunidad educativa” del colegio cacereño. “Lo hacemos también porque se produce un conflicto de derechos y de bienes jurídicos de las niñas, su familia está decidiendo por la salud de sus hijas y también por su derecho a la Educación”, añadió Amaya.

0
Comentarios