fbpx

Educación activa la web aulasegura.es, con información para la vuelta al cole

La Conselleria de Educación ha activado la web aulasegura.es, en la que se pone a la disposición de la comunidad educativa valenciana información práctica sobre la vuelta a clase en este curso 2021-22 en condiciones de seguridad, como las medidas de seguridad y de higiene en los centros.
RedacciónLunes, 6 de septiembre de 2021
0

El conseller Vicent Marzà ha destacado que han activado este portal web el primer día de trabajo del profesorado, que durante una semana estarán trabajando para recibir al alumnado el próximo día 8 de septiembre.

El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente a la Covid-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan sobre la vuelta a clase, y se complementa con un centro de atención telefónica, el 900 300 555, para atender también dudas.

El conseller Vicent Marzà ha destacado que han activado este portal web el primer día de trabajo del profesorado, que durante una semana estarán trabajando para recibir al alumnado el próximo día 8 de septiembre, mientras que las familias, que ya se están preparando para la vuelta a clase, podrán consultar de forma ágil esta información de utilidad. «Con este espacio, queremos que la comunidad educativa tenga un buen acceso a información básica sobre un curso en el que muchas pautas y dinámicas están ya muy integradas por el curso pasado, pero es necesario que la información continúe a su alcance en todo momento», ha indicado en un comunicado.

Marzà ha añadido que el contexto sanitario es diferente al del inicio de curso anterior, porque el personal de los centros ya está inmunizado y todo el alumnado a partir de los 12 años ya tendrá la primera pauta de vacunación cuando vuelvan a clase el 8 de septiembre. «Sin embargo, debemos continuar cumpliendo las medidas que nos marcan las autoridades sanitarias y conseguir también este año que los centros educativos sean los espacios de socialización más seguros», ha afirmado el conseller, quien ha añadido que «está todo preparado desde julio y con todos los recursos de personal y de material, limpieza e higiene organizados».

El curso pasado, este portal recibió un total de 345.548 visitas, el 95% de las cuales se concentró durante el mes de septiembre.

Este curso, hay un 2,4% de profesorado más que el curso pasado y un 0,35% menos de alumnado en el territorio valenciano. Fundamentalmente el descenso de alumnado se aprecia en las etapas de Infantil y Primaria, con 13.088 alumnos menos. Además, la ratio media de alumnos por grupo en los centros es de 20,7, un punto menos que el curso pasado.

El conseller Vicent Marzà ha expuesto a que «seguimos en la tarea de ir asegurando que haya más profesorado para atender a menos alumnos. Este año tenemos 24.852 alumnos menos en Infantil y Primaria que en el último curso prepandémico por la bajada de la natalidad, pero tenemos 2.484 maestros y maestras más que en aquel momento».

0
Comentarios