fbpx

Educación promete más refuerzo docente para los menores anclados en Ceuta

En total, son una decena de Infantil y Primaria, 250 de ESO y unos 750 de entre 16 y 18 años los menores que permanecen en Ceuta desde su llegada en mayo.
Beatriz López IgualMartes, 14 de septiembre de 2021
0

La ministra de Educación, Pilar Alegría, se comprometió el pasado miércoles a contratar más recursos humanos si fuera necesario para atender al millar de menores marroquíes que siguen en Ceuta desde que salieron en mayo de su país. En total, una decena de Infantil y Primaria, 250 de ESO y unos 750 de entre 16 y 18 años.

A principios de mes, Educación contrató a casi 70 profesionales entre profesores y personal de apoyo para atender a todos estos menores.

Pilar Alegría, ministra de Educación y FP "

Es necesario un periodo de atención educativa para valorar sus competencias

"

Alegría recordó que su departamento decidió que “lo más adecuado era la utilización de cinco de los seis institutos” de la ciudad para que estos alumnos asistieran a clase por la tarde, junto a la instalación de aulas portátiles.

En un plazo que determinarán los docentes, después de que los menores reciban una primera atención educativa y hayan adquirido un nivel de competencias, sobre todo idiomática, “se irá valorando cuándo podrán escolarizarse en un proceso ordinario”.

Los 750 menores de entre 16 y 18 años podrán seguir cursos de FP con una previa demanda por parte de los mismos

En cuanto a si los alrededor de 750 adolescentes de entre 16 y 18 años podrán seguir cursos de FP, la ministra señaló que primero tiene que haber una demanda por parte de los mismos, ya que están en una edad en que la enseñanza ya no es obligatoria.

Los pequeños de Infantil y Primaria recibirán clases en aulas ordinarias; los algo más de 250 niños de la ESO serán escolarizados en cinco institutos de Ceuta, a los que acudirán en turno de tarde.

0
Comentarios