fbpx

El Colegio "Joyfe" consigue su certificación como 'Google Reference School'

Esta certificación supone alcanzar el máximo nivel en cuanto a institución educativa digitalmente competente, convirtiéndose en uno de los centros pioneros en obtener esta acreditación Google a nivel nacional.
RedacciónMiércoles, 29 de septiembre de 2021
0

El alumnado del Colegio "Joyfe" utiliza herramientas de Google desde los 2 años hasta los cursos superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos.

El Colegio «Joyfe» ha conseguido un gran reto educativo y tecnológico: ser Escuela Referente de Google. De esta forma, «Joyfe» entra a formar parte de la prestigiosa red mundial de Google Reference Schools, contando con el aval de Google For Education, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Esta certificación supone alcanzar el máximo nivel en cuanto a institución educativa digitalmente competente, convirtiéndose en uno de los centros pioneros en obtener esta acreditación Google a nivel nacional.

60 años como referente educativo

«Joyfe», que en este nuevo curso cumple 60 años como institución educativa referente en el sector de la educación nacional, vuelve a demostrar con esta nueva acreditación su capacidad de innovación y adaptación tanto en la implementación de nuevas metodologías educativas y tecnológicas, demostrando que el proyecto educativo «Joyfe» es uno de los proyectos pioneros en educación.

La excelencia educativa «Joyfe» tiene como pilares un ADN tecnológico que junto a las metodologías educativas activas han facilitado el paso a una educación digital.

En este proceso ha sido muy importante la preparación tecnológica del claustro de profesores

Esta nueva certificación avala la incorporación de herramientas digitales tanto en el proyecto pedagógico del colegio como en sus procesos internos. Su alumnado desde los 2 años hasta los cursos superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos utiliza herramientas de Google en su actividad educativa y en la planificación pedagógica, siendo un punto clave el buen uso de las tecnologías.

En este proceso ha sido muy importante la preparación tecnológica del claustro de profesores que han demostrado su gran implicación en ofrecer una educación que cumple con los más altos estándares de calidad, las figuras de los Coach Tecnológicos del centro que acompañan a profesores y alumnos en su evolución tecnológica, y por supuesto las familias que han sido participes de la digitalización del centro.

Para todo ello el Colegio "Joyfe" ha contado con Edelvives, partner de Google for Education en España

Para conseguir ser Escuela Referente de Google, el centro ha realizado un proyecto en el que se demuestra su transformación tecnológica poniendo de relieve cómo era antes y cómo es ahora. Edelvives, además de acompañar al centro en este proceso de transformación, ha sido el encargado de realizar la primera evaluación de este proyecto.

Con motivo de la obtención de esta certificación y para darla a conocer, el Colegio «Joyfe» celebrará un evento semipresencial, el próximo día 7 de octubre a las 15.30h, que contará con la participación de Google y Edelvives. Estarán invitadas las familias y los docentes del centro, para dar a conocer esta espectacular transformación tecnológica.

La dirección del centro destaca la importancia de distinguirse como Reference School Google For Education, adelantándose así a un innovador modelo de educación que ha llegado para quedarse. Arturo Cavanna, director de Transformación Digital y Desarrollo Tecnológico del Grupo Edelvives, destaca «el gran esfuerzo de las familias, del alumnado y los docentes que han trabajado de manera conjunta».

0
Comentarios