fbpx

Ignacio Elguero asegura que convertirá RTVE en referente cultural y educativo

El nuevo director general de Educación y Cultura de RTVE, Ignacio Elguero, anuncia que la cadena se convertirá en el medio oficial de eventos como la Feria del Libro de Madrid, el aniversario de Carmen Laforet o los 25 años del Guggenheim.
Beatriz López IgualMartes, 7 de septiembre de 2021
0

Ignacio Elguero, nuevo director general de Educación y Cultura de RTVE.

Ignacio Elguero, el nuevo director de Educación y Cultura de RTVE, anunció en una rueda de prensa las renovaciones a las que se enfrentará próximamente el canal. Como primera medida comentó la creación de un nuevo canal cultural y educativo, además de asegurar que quieren convertirse en el referente serio dentro de la pseudocultura que se mueve por las redes sociales.

Ignacio Elguero "

Queremos ser el referente cultural y educativo, pero el referente serio frente a la pseudocultura que circula por las redes

"

En cuanto a las celebraciones nacionales que tienen lugar dentro del ámbito cultural, RTVE será el medio oficial de algunas de ellas, entre las que destacan la Feria del Libro de Madrid, los 50 años de la UAB, el aniversario de Carmen Laforet, los 25 años del Guggenheim o la Feria de Frankfurt.

Además, la cadena contará con nuevas líneas de actuación que, según explicó Elguero, se dividirán en tres tipos. La primera de ellas, referida a la música, contará con colaboraciones con el Teatro Real, radio clásica o la ópera de Rossini; además, se fomentará la lectura con un programa de literatura basado en un club de lectura con los institutos, justo donde se considera que se encuentra el punto débil de la población, así como la creación de un canal internacional de poesía española; por último, se indagará a fondo dentro del siglo XXI, realizando entrevistas en profundidad. Todo ello dirigido a la nueva «edad de oro», lo que Elguero engloba en la generación postpandemia. «El siglo XXI empieza ahora, se ha creado un nuevo espacio creativo», comentó Elguero.

Ignacio Elguero "

Queremos dar a conocer fuera nuestra cultura. Estamos reforzando nuestras relaciones con Iberoamérica

"

Por otro lado, se creará un programa orientado a la Formación Profesional denominado Qué quiero ser de mayor y se colaborará con el canal Arte para contribuir en el proceso de alfabetización mediática. También se renovará el canal internacional.

El director general de Educación de RTVE mencionó el buen funcionamiento que tuvo el curso pasado la creación de un concurso escolar de podcasts y que pretenden ampliar este año.

Ignacio Elguero "

El año pasado creamos el concurso escolar de podcasts que funcionó muy bien y que ampliaremos

"

Ignacio Elguero ha pasado por todo tipo de puestos dentro de RTVE, dirigió La estación azul, pasó a ser director de RNE, hasta la fecha que ha pasado a ser director general de Educación y Cultura, una nueva dirección general creada por el nuevo presidente.

0
Comentarios