fbpx

INAV ESO en TVE: “Nuestros alumnos pueden compatibilizar el estudio con su trabajo y su familia”

El director de INAV ESO, Javier de los Bueis, participó en el programa de TVE ‘La aventura del Saber’ y explicó todas las ventajas de estudiar en una escuela oficial online disponible las 24 horas del día desde cualquier lugar.
Adrián ArcosMartes, 21 de septiembre de 2021
0

Nuestros alumnos son casi como héroes, porque son personas que a una edad avanzada se dan cuenta de que necesitan la ESO, y a pesar de tener un trabajo y una familia a su cargo, deciden dar el paso y estudiar la ESO para lograr un trabajo mejor o seguir estudiando. Este acto me parece muy valiente y admirable”. Así se expresaba Javier de los Bueis, director de INAV ESO (Centro Oficial de Educación Secundaria Online), durante la entrevista realizada en el programa La aventura del Saber, de TVE.

En una entrevista realizada por la periodista Mara Peterssen, De los Bueis advirtió de que “hay 500.000 personas adultas que no tienen la ESO en España”, lo que considera “una cifra dramática” porque “estas personas son muy vulnerables en momentos de crisis, al tener una cualificación muy baja y no disponer un título de la ESO, que en España es un pasaporte laboral para muchos trabajos”.

En ese sentido, el director de INAV ESO propone “una solución a estas personas que en su día no lograron el graduado en ESO y ahora como adultos ven que lo necesitan para reengancharse a la rueda laboral”. La ventaja es que “somos una escuela oficial y totalmente online, lo que permite el alumno compatibilizar su trabajo con la familia y el estudio”. En definitiva, el alumno puede conectarse a una plataforma que está disponible las 24 horas al día y él elige el momento y el lugar donde estudiar.

Fondo de Becas de Segunda Oportunidad

Para facilitar el acceso a la plataforma a aquellas personas más vulnerables, INAV ESO, en colaboración con Fundación “la Caixa”, han creado un Fondo de Becas de Segunda Oportunidad. “Los requisitos que deben cumplir los solicitantes es estar en ERTE o desempleado, tener una familia numerosa a cargo o tener algún grado de discapacidad, aunque para mí el requisito más importante es tener ganas, ilusión y necesidad de lograr este graduado en ESO”, aseguró De los Bueis.

El director de INAV ESO destacó también la tutorización y el acompañamiento continuos por parte del profesorado: “Intentamos que la relación entre el profesor y el alumno sea lo más cercana posible. Los profesores siempre están disponibles para hacer videotutorías, videoclases, llamadas…”. A esto se le suma el equipo de orientación: “Intentamos aconsejar al alumno en el pre, el durante y en el post porque es nuestro deber y nuestra responsabilidad saberlos asesorar de la mejor forma”.

Sobre las posibles dificultades tecnológicas que puedan presentarse, De los Bueis explicó que “la plataforma es muy didáctica, intuitiva y de muy fácil acceso”, y además aseguró que “disponemos de un equipo técnico que está apoyando en todo momento por si surgen problemas para conectarse”.

0
Comentarios