fbpx

La escuela de musicales JANA comienza el curso con ocho nuevas sedes en toda España

Escuela JANA ofrece clases de interpretación, canto y danza a alumnos de todas las edades, aunque su formato estrella, JANA Junior, está dirigido a niños de entre 6 y 16 años.
RedacciónMartes, 28 de septiembre de 2021
0

En las clases de danza, los alumnos desarrollan su expresividad y creatividad a través de coreografías enérgicas y divertidas. © JANA PRODUCCIONES

JANA Producciones, escuela de musicales pionera en España y referente del panorama nacional, ha comenzado este curso 2021-22 inaugurando ocho sedes nuevas en toda España. En total, cuenta con casi una veintena –dos de ellas en EEUU–: Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Boadilla, El Prado, Majadahonda, Mirasierra, Retamar-Pozuelo, Sanchinarro, Burgos, Ciudad Real, Ecuador, Huelva, León, México, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Zaragoza y Vigo.

Su incursión en América incluye un acuerdo con Emerson University de Boston, para que algunos de sus alumnos puedan viajar a Madrid para cursar un mes de estudios en la Escuela JANA, un programa que está dando muy buenos resultados, y con la sede española de AMDA (The American Musical and Dramatic Academy).

Para todas las edades

Escuela JANA ofrece clases de interpretación, canto y danza a alumnos de todas las edades, aunque su formato estrella, presente en todas sus sedes, es JANA Junior, dirigido a niños de entre 6 y 16 años.

La clases de interpretación potencian la creatividad, desarrollan la imaginación, mejoran la comunicación y el trabajo en equipo. En las clases de canto aprenden canciones, ritmos y tempos y mejoran su técnica vocal, proyección y dicción. En danza desarrollan su expresividad y creatividad a través de coreografías enérgicas y divertidas. A final de curso, participan en un gran musical en un teatro. Todo ello, a través de juegos y en un clima desenfadado y divertido, que propicia el desarrollo creativo, artístico y personal del alumno.

Alumnos de la Escuela JANA, como Cristina Llorente, Íñigo Etayo, Lucía Pernan y Julio Peña, triunfan ahora sobre los escenarios de la Gran Vía y forman parte de grandes proyectos.

JANA Producciones es una productora de musicales, que cuenta con más de 43 premios nacionales

JANA Producciones es una productora de musicales, que cuenta con más de 43 premios nacionales. Ofrece grandes espectáculos de producción propia, de los que destacan Blancanieves Boulevard –Premio MAX Mejor Musical 2010–, Antígona tiene un plan –Premio MAX Mejor Musical 2007–, En nombre de la Infanta Carlota y La leyenda del Unicornio. Más de un millón de espectadores han asistido a alguno de estos musicales. Su última producción, La Bella Durmiente y el bosque escondido, espera retomar su actividad este último trimestre del año tras el parón de 2020.

Además de producir musicales, JANA cuenta con otros formatos de producción propia, en los que participan sus alumnos cada mes: MicroConciertos, Canciones en la pared y Drama Bar. También mantiene una colaboración con el Museo de la Universidad de Navarra, junto con el que organiza cada año La Voz de tu Facultad, un talent show por el que han pasado grandes voces que hoy triunfan sobre los escenarios, como Natalia Lacunza, Carlota Palacios, Hanna Labotka, Sara Fuentes y Javier Erro.

Sus últimas colaboraciones con artistas han sido con Nacho Cano, con el que varios alumnos cantaron en la Puerta del Sol en Nochevieja Un año más, Taburete, José Mota, Fundación Inocente Inocente y la cantante Noah, entre otros.

Escuela JANA
1 de 3
0
Comentarios