fbpx

La Plataforma por la Escuela Pública anuncia protestas a nivel autonómico

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado movilizaciones conjuntas de la comunidad educativa, tras entregar hoy miércoles un escrito en el Ministerio de Educación para pedir el mantenimiento de los "profesores Covid" contratados el año pasado y la continuidad de la distancia de 1,5 metros en el aula.
RedacciónMiércoles, 1 de septiembre de 2021
0

Representantes de la Plataforma ante el Ministerio de Educación.

En el texto entregado en el registro ministerial, la Plataforma exige mantener y aumentar la plantilla docente para extender la bajada de ratios por debajo de veinte estudiantes por aula, la presencialidad total y la continuidad del requisito de 1,5 metros de distancia. En la última reunión sectorial entre Educación y las comunidades autónomas del pasado día 25 se acordó el protocolo anticovid en los centros educativos, entre cuyas medidas figuran el uso de la mascarilla y la posibilidad de reducir la distancia en el aula del metro y medio del curso anterior a 1,2 metros.

En declaraciones a EFE, el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Paco García, ha acusado al Ministerio de Educación de no haber ejercido su «función de liderazgo», permitiendo que las comunidades autónomas hayan relajado medidas de cara a la vuelta a la cole.

Las protestas tendrán lugar ante las consejerías de Educación de las comunidades, que son las competentes en la materia, y serán de distinta intensidad, ya que no todas han actuado de la misma manera, ha añadido García.

La Plataforma, que agrupa a sindicatos como CCOO, UGT, Ceapa, Frente de Estudiantes y STEs Intersindical, rechaza que se rebajen los requisitos que «permitían garantizar la seguridad, la salud y los refuerzos educativos» y afirma que los fondos que se asignan a las autonomías por parte del Gobierno deberían ir obligatoriamente asociados a mejorar las medidas del curso pasado. Además, expresa su «su honda preocupación por la relajación de las medidas para garantizar la seguridad y la salud del profesorado, del alumnado y de sus familias», e insta al Ministerio y a las administraciones públicas a «dar marcha atrás a los recortes en la salud de las personas que participamos en la Educación».

0
Comentarios