fbpx

Los colegios del grupo Cognita apuestan por el bienestar como la base para el aprendizaje de sus alumnos

Por tercer año consecutivo, los 87 colegios del grupo celebrarán 'Global Be Well Day' (Día Global del Bienestar), un evento internacional desarrollado por Cognita para promover el bienestar infantil y juvenil en el que participarán más de 65.000 estudiantes y profesores de todo el mundo.
RedacciónMartes, 28 de septiembre de 2021
0

El próximo 30 de septiembre, los  ocho colegios del Grupo Cognita en España: Hastings School, Colegio Europeo de Madrid (CEM), The English Montessori School (TEMS), Mirasur School, British School of Valencia, The British School of Barcelona, El Limonar International School (ELIS) Murcia y El Limonar International School (ELIS) Villamartín adaptarán su actividad docente para celebrar Global Be Well Day, un evento mundial que pone de manifiesto el papel vital del bienestar físico y emocional en la educación.

“Se ha demostrado que conectar con uno mismo y el resto, hacer actividades significativas y dar para ayudar a los demás son maneras extremadamente potentes de fortalecer nuestra salud mental”, explica Beth Kerr, directora de Bienestar de Cognita. Por ello, la tercera edición de esta jornada se centrará en la empatía, y en la importancia de fomentar las relaciones sociales entre la comunidad, de exteriorizar las emociones y en el valor de la colaboración y la cooperación. Son cuestiones especialmente relevantes en un momento en el que el impacto continuado de la pandemia global en nuestra salud mental es objeto de un creciente interés y estudio. “Explorando con mayor detalle estos elementos que contribuyen al bienestar, esperamos conseguir que nuestros alumnos y compañeros de todo el mundo entiendan por qué es importante acomodar estas actividades tan gratificantes a su vida diaria”, concluye.

El bienestar es la clave de la Educación. Tanto es así que todos los colegios Cognita, cuentan con un programa integrado de acompañamiento emocional y de apoyo al estudiante que se extiende a lo largo de toda su vida escolar. Además, cuentan con coordinadores de Bienestar y Salvaguarda, con el objetivo de dar soporte físico y emocional a sus alumnos.

0
Comentarios