fbpx

Madrid pacta con los sindicatos la regulación del teletrabajo de los docentes

La Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación –CCOO, ANPE, CSIF y UGT–, que regula las condiciones del teletrabajo del personal docente no universitario.
EfeLunes, 27 de septiembre de 2021
0

El acceso a esta forma de trabajo será posible en las distintas etapas, ciclos, grados, cursos y niveles, en el horario que no sea de docencia y atención presencial directa de grupos de alumnos, conjugándose con la necesaria presencia de maestros y profesores en los centros educativos, según el texto del acuerdo sellado este viernes y que entra en vigor a partir de este curso 2021-22.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, esta modalidad a distancia permitirá la celebración de reuniones de los equipos docentes y tutores, de los órganos de coordinación didáctica, del claustro de profesores, entrevistas con familias, programación de la actividad del aula o el seguimiento de la formación en centros de trabajo, coordinación de programas de Formación Profesional. También otras tareas de carácter similar, facilitando que puedan contactar online, siempre dentro de su horario semanal con el centro educativo representado en todo momento por alguno de sus miembros.

El acuerdo del Gobierno autonómico con las organizaciones sindicales contiene, además, la regulación de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo por situaciones extraordinarias o excepcionales, como las provocadas en una emergencia sanitaria

El acuerdo del Gobierno autonómico con las organizaciones sindicales contiene, además, la regulación de la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo por situaciones extraordinarias o excepcionales, como las provocadas en una emergencia sanitaria. En este sentido, se ofrece la posibilidad de continuar desarrollando la actividad docente a los profesionales que estén en situación de cuarentena domiciliaria, con familiares de primer grado que requieran su atención y cuidado debido a la situación sanitaria o con condiciones de salud que lo hagan vulnerable en el contexto de la emergencia.

El pacto alcanzado subraya que, durante el teletrabajo, el personal docente tendrá los mismos derechos, individuales y colectivos, y deberes que si lo estuviera prestando de forma exclusivamente presencial, y no experimentará variación alguna, tanto en su jornada como en sus retribuciones ordinarias.

0
Comentarios