fbpx

Más de 160 niños de Melilla escolarizados tras muchas trabas

La Plataforma de Infancia celebra la escolarización de estos niños después de años de constantes reivindicaciones al respecto.
Beatriz López IgualMartes, 14 de septiembre de 2021
0

El pasado 8 de junio, la Plataforma de Infancia pidió al Ministerio de Educación, así como a la Delegación Provincial de Melilla, que garantizase el derecho a la Educación a los niños que estaban sin escolarizar y les concediera una plaza en un centro educativo.

La semana pasada, Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia, celebraba la escolarización de estos estudiantes al inicio del nuevo curso escolar. “Hoy que empiezan las clases en muchos colegios de España, nos alegramos de que casi todos los niños que se encontraban sin escolarizar en Melilla a causa de trabas administrativas han sido escolarizados”, explicó Ibarra.

Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia "

Aún es pronto para saber los datos concretos, pero calculamos que serían unos 160 niños los que finalmente han sido admitidos desde las primeras listas

"

“Aún es pronto para saber los datos concretos, pero calculamos que serían unos 160 niños los que finalmente han sido admitidos desde las primeras listas”.

Esta reivindicación ha sido una constante durante los últimos años por parte de activistas, abogados de Melilla e instituciones como el Defensor del Pueblo o el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Además, la Plataforma de Infancia espera que a los chicos de 16 y 17 años que a día de hoy todavía no tienen plaza en ningún centro educativo melillense se les ofrezca una alternativa reglada para que su derecho a la Educación no se vea limitado y puedan continuar formándose en esta ciudad autónoma.

0
Comentarios