fbpx

Sindicatos piden a Alegría un Estatuto Docente y ampliar las plantillas

Los sindicatos CSIF y de profesores de la enseñanza pública ANPE han reclamado a la ministra de Educación, Pilar Alegría, la aprobación de una Ley del Profesorado, que recoja el Estatuto Docente y desarrolle la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación.
RedacciónJueves, 30 de septiembre de 2021
0

La ministra Pilar Alegría en una de las reuniones mantenidas con representantes de la comunidad educativa.

Así se lo han reclamado a la responsable de Educación ambos sindicatos en los primeros encuentros mantenidos tras su nombramiento el pasado mes de agosto.

En un comunicado, CSIF detalla que también han pedido el desarrollo homogéneo de la nueva ley de Educación entre las comunidades, así como la participación de los sindicatos en el proceso de implementación, que, espera, se desarrolle con «altura de miras» para evitar una «nueva guerra partidista» que tanto perjudica al sistema educativo. Además, ha reclamado que este curso marque el comienzo de la reconstrucción de la educación con el refuerzo de plantillas y una mayor inversión, coincidiendo con la implantación de la nueva ley de Educación (Lomloe).

Demandas que también comparte ANPE, que también considera necesario el desarrollo normativo sobre el cuerpo de Profesores Técnicos de FP, la elaboración de un Plan Estratégico de Convivencia en los Centros Educativos y el desarrollo de la Ley de Autoridad del profesorado.

0