fbpx

STE CLM pide programa de refuerzo más concreto para atajar el fracaso escolar

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha pedido este martes que se realicen programas de refuerzo más concretos con medidas estructurales para atajar el fracaso escolar en la región.
EfeMiércoles, 1 de septiembre de 2021
0

El STE de Castilla-La Mancha ha opinado que el fracaso escolar de la región es consecuencia del efecto «brecha social» generada por las desigualdades, la falta de oportunidades laborales y los trabajos precarios, ha indicado el sindicato en una nota de prensa. En cambio, ha señalado que Castilla-La Mancha debe de cumplir con los compromisos adquiridos con la Unión Europea de reducir la tasa de Abandono Educativo Temporal al 9%, pero según ha indicado STE, Castilla-La Mancha duplica esa tasa.

Así mismo, ha denunciado que la Junta de Comunidades plantea 800 medias jornadas para el segundo y tercer trimestre de curso, en vez de contratar más profesorado con condiciones laborales adecuadas. Y han añadido que programas como el PROA + ni siquiera concreta los recursos materiales o personales y que en vez de concretar el número de profesionales suplementarios para paliar el déficit estructural del sistema educativo, la Administración habla de contratos-programas o de planes estratégicos, entre otros.

STE de Castilla-La Mancha ha explicado que la región ya solucionó problemas como el abandono educativo entre 1992 y 2006 reduciendo las cifras hasta el 31% cuando llegaban al 60% o el analfabetismo que representaba el 22% en 1960 y en 2001 tan solo el 4,3%.

0
Comentarios