fbpx

Un IES de Zaragoza amenaza con suspender la actividad por falta de dotación docente

El Claustro de profesores del IES "Goya" de Zaragoza ha remitido un comunicado al AMPA en el que denuncia la "deficiente dotación de profesorado" con la que han comenzado el curso 2021-22, que califican como "insostenible", y que no descartan suspender la actividad lectiva.
EfeLunes, 20 de septiembre de 2021
0

En su comunicado señalan que el IES «Goya», con casi 90 años de historia, es uno de los «mayores y más complejos» de la Comunidad aragonesa en el que se imparten tanto enseñanzas diurnas y vespertinas en tres modalidades. También cuenta con un programa de tecnificación deportiva tanto en ESO como en Bachillerato, además de enseñanza bilingüe alemán, bilingüe inglés y mixto alemán e inglés. En este sentido recuerdan que para impartir estas enseñanzas se precisan «un número mínimo de profesores para introducir nuevos itinerarios» a lo largo de los años, ya que, apuntan, el instituto es «un centro vivo que evoluciona, lo que implica una ampliación del alumnado en las distintas enseñanzas».

En su misiva el Claustro afirma que «los recursos no han sido directamente proporcionales al cambio» y no quieren perder «en ningún caso estas enseñanzas, ya que –añaden– supondría una pérdida de calidad, seña de identidad del instituto, el más antiguo de nuestra ciudad».

También indican que la dotación recibida para este curso por parte de la Administración autonómica es «insuficiente» y consideran que así es «imposible completar los horarios del alumnado», lo que ha provocado, según ha confirmado Efe entre el alumnado, que tras estas dos primeras semanas queden materias sin impartir, tengan que compartir en un mismo aula enseñanzas en otros idiomas estudiantes con nivel de iniciación con otros de avanzado, o que los horarios todavía no se hayan concretado.

«Los profesores del centro queremos trabajar», reivindican en la carta en la que explican que el equipo directivo lleva desde el verano intentando poner en marcha el curso y que «por mucho esfuerzo que se haga, no se atisba solución por ninguna parte». Por todo ello, «los profesores del instituto, ante la inviable situación, estamos dispuestos a la suspensión de la actividad lectiva si las demandas especificadas en múltiples informes por el equipo directivo y enviadas al Servicio Provincial no son atendidas».

«La calidad y la diversidad deberían ser motivo de orgullo para toda la comunidad educativa y no, según parece, un lastre para la Administración», concluye la carta en la que la dirección pide a las familias el apoyo y comprensión «en estas circunstancias tan poco favorables para la educación de vuestros hijos».

0
Comentarios