fbpx

Aragón oferta nuevas plazas de Formación Profesional en sectores emergentes

Educación de Aragón sigue apostando por la FP en los sectores con mayor demanda como el de las energías renovables y la construcción.
Redacción-comunidadesMartes, 5 de octubre de 2021
0

Faci, durante su visita a la Fundación Laboral de la Construcción en Zaragoza.

El consejero de Educación, Felipe Faci, aseguró durante su visita a la Fundación Laboral de la Construcción en Zaragoza la semana pasada que su departamento va a seguir apostando por cualificar a los estudiantes en la Formación Profesional en sectores emergentes para mejorar de esta forma su empleabilidad y dotar a las empresas de la comunidad de trabajadores formados.

Renovables

En esta categoría se encuentra el Grado Superior en Energías Renovables, que ya está disponible en las tres provincias aragonesas, al haberse incluido como novedad este curso en la Fundación Laboral de la Construcción en Villanueva de Gallego (Zaragoza), y completa su familia profesional con el Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, que actualmente se imparte en el IES “Virgen del Pilar” de Zaragoza y el CPIFP “Pirámide” de Huesca. 

Otros sectores en los que se han potenciado los estudios de FP este nuevo curso son el Desarrollo de Aplicaciones Web, disponible en Épila (Zaragoza), Calatayud (Zaragoza) y Zaragoza; el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, que se imparte en Zaragoza y Tarazona (Zaragoza), o el de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, disponible en cuatro centros en las tres provincias. 

Estos estudios son solo algunos de los 19 ciclos autorizados este año, con 1.000 nuevas plazas para estudiantes, que se suman a las 1.000 que se añadieron el pasado curso.

Construcción

Faci también mostró su intención de fomentar  los estudios de Formación Profesional en Construcción, un sector en recuperación tanto en la ejecución de nuevos  proyectos como en la rehabilitación. Si a ello se añade la jubilación de una gran parte de la mano de obra, se entiende la gran necesidad de nuevos trabajadores cualificados en el sector. 

Por este motivo, Faci felicitó a la Fundación Laboral de la Construcción y otros centros que apostaron por la formación en el sector cuando la demanda era baja, centros que ahora ven aumentar las solicitudes. Este centro en concreto oferta el Grado Superior en Prevención de Riesgos Laborales; dos de Grado Medio de Construcción, el de Técnico en Excavaciones y Sondeos; y una FP Básica en Reforma y Mantenimiento de Edificios.

La oferta de esta familia profesional de Edificación y Obra Civil se completa con los ciclos formativos de Grado Superior en Proyectos de Edificación, Proyectos de Obra Civil y Organización y Control de Obras de Construcción.  

Si se suman a las nuevas ofertas de este año los cursos de especialización, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón espera superar la cifra récord de 26.000 matriculados en Formación Profesional que se dieron en la comunidad el pasado curso.

0
Comentarios