fbpx

Castilla y León tendrá Educación gratuita para 2-3 años a partir del próximo curso

escuelainfantil.netDomingo, 31 de octubre de 2021
0

Por Laura Gómez Lama

Castilla y León contará con Educación gratuita para alumnos de 2 a 3 años a partir del próximo curso. Lo anunció el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación oficial del curso 2021-22. Respecto a la gratuidad en el último año del primer ciclo de Infantil, el presidente ha adelantado que el plan de implantación servirá para “mejorar la formación en esa edad” y “dar más facilidades a las familias”. En él se contará con los sectores educativos, tanto públicos como privados, en sintonía con lo que se viene reclamando desde la Federación Nacional de Centros de Educación Infantil.

Más alumnos y más docentes

El presidente de la Junta confirmó un aumento de alumnos por tercer año consecutivo y un refuerzo desde el Gobierno de Castillla y León con más profesores. En concreto, 200 más docentes que el curso pasado, hasta llegar a los 35.800, incluyendo los 1.350 contratados a mayores para cumplir las medidas y los desdobles.

Según afirma la consejera de Educación de la Junta de  Castilla y León, Rocío Lucas:

La consejera de Educación de la Junta de  Castilla y León, Rocío Lucas.

En la Comunidad de Castilla y León, este curso, ha aumentado la matrícula de la Educación Infantil (más de un 7% en el primer ciclo y un 2,5 en el segundo ciclo). Un incremento que deja más de 60.000 alumnos en las nueve provincias, en ambos ciclos. Las medidas de seguridad son iguales que el curso pasado, por lo que están distribuidos en grupos burbuja y no precisan guardar distancia de seguridad. Este curso como novedad, sí podrán acceder a actividades extraescolares, algo que no pudieron hacer en el curso 2020-21.

La Junta de Castilla y León ya ha anunciado que está dando pasos hacia la Educación gratuita de 0 a 3 años. Según ha anunciado este verano el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a partir del curso 2022-23, empezarán los de 2 años. Así que, desde la Consejería de Educación, ya se trabaja en que esté todo listo para el próximo curso.

[quote]Continúa leyendo

 

 

 

0
Comentarios