fbpx

Dos bronces para el Colegio "Retamar" en la Olimpiada Iberoamericana de Química

Los resultados de esta competición no han podido ser mejores, ya que los tres representantes de España han obtenido medalla de bronce, dos de ellos alumnos del Colegio "Retamar" (Pozuelo de Alarcón, Madrid).
RedacciónLunes, 11 de octubre de 2021
0

Los alumnos del Colegio "Retamar" que han participado en la Olimpiada Iberoamericana de Química.

El curso pasado los alumnos del Colegio «Retamar» (Pozuelo de Alarcón, Madrid) hicieron un gran papel en la fase Nacional de la Olimpiada de Química, ya que entre los cinco primeros de España se clasificaron tres de este colegio: Javier Sánchez-Bonilla, Marcos Bautista y Álvaro Salazar; estos dos últimos participaron con un año menos que el resto de alumnos. Gonzalo Sastre se quedó a las puertas de quedar entre los diez mejores, también con un año menos.

La organización pidió a «Retamar» a principios del mes de septiembre que las pruebas de la Iberoamericana (que este año han sido online) se celebrasen en este colegio, ya que dos de los alumnos que se presentaban al certamen, Álvaro y Marcos, son del Colegio y el tercer participante podía acercarse para realizar las pruebas. La parte experimental se realizó el sábado 2 de octubre y la teórica el martes 5 de octubre, con una duración de diez horas entre los dos exámenes.

Los dos alumnos del "Retamar" tienen la oportunidad de volver a representar a España en la Olimpiada Internacional de Química (ICHO)

Los resultados no han podido ser mejores. Los tres representantes de España obtuvieron medalla de bronce. Marcos (17º) y Álvaro (14º), tienen la oportunidad de presentarse este año de nuevo a las Olimpiadas y volver a representar a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Química (ICHO) y en la Iberoamericana (OIAQ) del año que viene.

Ambos alumnos tienen todo un curso por delante para preparase y volver a dejar a España y al Colegio «Retamar» en lo más alto de una competición Internacional.

0
Comentarios