fbpx

El Día Global del Bienestar cobra más valor que nunca

Los colegios "ELIS" se suman a la celebración de este día después de que el impacto en nuestra salud mental tras el Covid haya aumentado.
Beatriz LópezMiércoles, 13 de octubre de 2021
0

Alumnos del Colegio "ELIS" preparan un mural por el Día Global del Bienestar. © COMUNICAALICANTE

Los 1.300 alumnos de los colegios “El Limonar International School” de Murcia y Alicante se han unido a las actividades que han tenido lugar con motivo de la celebración del Día Global del Bienestar (Global Be Well Day).

Se trata de un evento organizado por el grupo internacional de colegios Cognita para promover el bienestar infantil y juvenil, en el que han tomado parte nada menos que 65.000 estudiantes y docentes de todo el mundo.

Los integrantes de la comunidad escolar de los centros ubicados en Alicante (Villamartín– San Miguel de Salinas) y Murcia (El Palmar– Buenavista y La Alberca– Montevida) han adaptado su actividad docente durante toda la jornada para poner de manifiesto el papel vital del bienestar físico y emocional en la Educación.

Las actividades

Esta filosofía cobra cada vez más importancia con la reciente pandemia del Covid, motivo por el que se ha reforzado el papel de los denominados “facilitadores de bienestar” desde el punto de vista mental y emocional: conectar, hacer y dar.

Esto sin dejar de lado el aspecto de la actividad física y la relación directa que tiene con la salud integral. Además, las actividades han vuelto a ser totalmente presenciales tanto en interiores como en exteriores después de que el Covid obligara a que la edición del año pasado se realizara de manera online.

“Se ha demostrado que conectar con uno mismo y el resto, hacer actividades significativas y dar para ayudar a los demás son maneras extremadamente potentes para fortalecer nuestra salud mental”, explica Beth Kerr, directora de Bienestar de Cognita.

65.000

estudiantes y docentes de todo el mundo han participado en el Día Global del Bienestar

Por ello, la tercera edición de esta jornada se centró en la empatía, y en la importancia de fomentar las relaciones sociales entre la comunidad, de exteriorizar las emociones y en el valor de la colaboración y la cooperación. Son cuestiones especialmente relevantes en un momento en el que el impacto continuado de la pandemia global en nuestra salud mental es objeto de un creciente interés y estudio.

“Explorando con mayor detalle estos elementos que contribuyen al bienestar, esperamos conseguir que nuestros alumnos y compañeros de todo el mundo entiendan por qué es importante acomodar estas actividades tan gratificantes a su vida diaria”, concluye.

Las claves

El bienestar es la clave de la Educación. Tanto es así que todos los colegios Cognita cuentan con un programa integrado de acompañamiento emocional y de apoyo al estudiante que se extiende a lo largo de toda su vida escolar. Además, cuentan con coordinadores de Bienestar y Salvaguardia, con el objetivo de dar soporte físico y emocional a sus alumnos.

Simon Roberts, director de “ELIS” Villamartín, y Vanessa Grimward, directora de “ELIS” Murcia, coinciden en afirmar que “nos hace mucha ilusión conectar a nuestros alumnos con decenas de miles de jóvenes de todo el mundo para conmemorar el Global Be Well Day de 2021. La labor que resaltamos el día 30 de septiembre sirve como aporte y apoyo a todo lo que nuestros profesores y alumnos hacen durante el año, subrayando el papel vital que desempeña el bienestar en el éxito académico.

Se ha demostrado que conectar con uno mismo y el resto, o dar para ayudar a los demás son maneras para fortalecer nuestra salud mental.

Los “Limonar International Schools” son colegios internacionales británicos para niños de 3 a 18 años. Preparan a sus alumnos para la Educación superior tanto en España como en el extranjero. Cerca del 80% de la jornada escolar se desarrolla en inglés.

0
Comentarios